Canciller dominicano y de Haití fortalecerán comercio binacional

9ac35d6f a8c6 4634 a153 27b1e189e07a
9ac35d6f a8c6 4634 a153 27b1e189e07a

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El ministro de Relaciones Exteriores consideró este jueves de oportuno el momento para impulsar las relaciones-domínico haitiano de forma más decidida.

Los homólogos Miguel Vargas Maldonado y Antonio Rodrigue sostuvieron una jornada de trabajo en aras de fortalecer el comercio binacional, la inversión y la migración, especialmente en beneficio de la zona fronteriza.

El Canciller dominicano informó que su homólogo, entregará los documentos oficiales a 11 mil extranjeros haitianos residentes en la República Dominicana, en el marco del Programa de Identificación y Documentación para los Inmigrantes Haitianos (PIDIH).

La distribución se realizará en orden alfabético de los apellidos.

 indicó que este encuentro es el inicio de un proceso de desarrollo y logros concretos en favor de ambas naciones.

De su lado el canciller haitiano expuso que su país puede ofrecer para fines de comercialización productos agrícolas como  limón, ajo, mango, banana, plátano, legumbres y textiles.

El canciller de Haití, Antonio Rodrigue, se refirió a la salida de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (MINUSTAH)  a finales de octubre, dijo que la seguridad de su país está garantizada y que ha sido reforzada  por lo que pueden asumir sus propias tareas.

Durante el encuentro, las delegaciones pusieron en contexto cada uno de los proyectos que fueron del interés del presidente Jovenel Moïse, en su visita a la República Dominicana, correspondiendo a la invitación que le hiciera el presidente Danilo Medina. Entre esos proyectos se destacan: el desarrollo del sector arrocero; la reforestación en la zona fronteriza; asesoría en materia energética; experiencias en apoyo a la mediana  y pequeña empresa.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER