Citan enfermedades por contaminación en mal manejo Duquesa

advierten sobre problemas de contaminación por vertedero de Duquesa
advierten sobre problemas de contaminación por vertedero de Duquesa

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- El manejo inadecuado del vertedero de Duquesa por parte de Lajún Corporation podría acarrear serios problemas de contaminación en el Gran Santo Domingo.

La advertencia la hizo hoy el Ministerio de Salud Pública al entregar un informe al Ministerio de Medio Ambiente, en los que menciona los problemas de salud que se han agudizado luego del conflicto entre los cabildos del Gran Santo Domingo y Lajún.

En dicho informe, entregado por la ministra Altagracia Guzmán a Francisco Dominguez Brito, las principales enfermedades que podrían estar incidiendo tras la contaminación de Duquesa son letospirosis, dengue, chikungunya, fiebre amarilla, transmitidos por el mosquitos Aedes aegypti.

Continúa el informe agregando que el manejo inadecuado del residuos sólidos puede provocar la contaminación de las aguas superficiales y subterráneas, dañar las fuentes de agua potable y provocar enfermedades crónicas que por lo general son menos evidentes que las infecciosas.

Salud Pública considera que la empresa administradora del vertedero debe adecuarse a los horarios, rutas y equipos con que cuentan los ayuntamientos para la recolección de los desechos sólidos.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER