COE: 18 provincias en alerta, 8 acueductos fuera de servicio

coe
coe

SANTO DOMINGO, REP. DOMINICANA.- La mañana de este domingo, según reporte del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), permanecen 18 provincias en alerta, con dos comunidades aisladas y ocho acueductos continúan fuera de servicio, esto debido a los aguaceros registrados en gran parte del país desde mediados de la semana pasada.

El general Juan Manuel Méndez, director del organismo, ha comunicado este fin de semana, que aunque ha disminuido a 27 el número de personas desplazadas, continúa  la exhortación a la población a abstenerse de cruzar arroyos, ríos y cañadas que tengan mayor volúmenes de agua que el normal y estar atenta a las informaciones de los organismos de socorro, porque los suelos están saturados.

Dijo además que permanecen en alerta roja las provincias María Trinidad Sánchez y Duarte, mientras que continúan en alerta amarilla Sánchez Ramírez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel y La Vega.

En tanto que, están en alerta verde San Pedro de Macorís, Samaná, Monte Plata, Santo Domingo, San Juan de la Maguana, Santiago, Puerto Plata, Hato Mayor, San Cristóbal, San José de Ocoa, El Seibo y el Distrito Nacional.

TRA NOTICIAS CANAL 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER