COE aumenta a 4 las provincias en alerta roja, incluye a SC

showimage e1500901912754
showimage e1500901912754

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- La noche de este lunes, según el último boletín emitido por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), se elevan a cuatro las provincias en alerta roja, agregándose San Cristobal, junto a María Trinidad Sánchez, Duarte y Sánchez Ramirez, debido a las constantes lluvias en el territorio nacional desde el pasado fin de semana.

Mientras que el organismo reporta 11 provincias en amarilla: En la región Norte, están Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, La Vega; y en el Sur y Este: Azua, Barahona, San José, Peravia, Monte Plata, San Pedro de Macorís y la provincia de Santo Domingo.

En tanto que las provincias en alerta verde son 10: La Romana, San Juan, La Altagracia, Elias Piña, Santiago, Puerto Plata, Hato Mayor, Samaná, El Seibo y Dajabón.

Las alertas se mantienen  por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

El COE ha recomendado además que las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua. Y a los que viven en terrenos de alta pendiente en las provincias bajo alerta, debido a las persistentes lluvias, deben observar el comportamiento del mismo en virtud de que pueden ocurrir deslizamiento de tierra.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER