COE: María T. Sánchez y Duarte en alerta roja por lluvias

showimage e1500901912754
showimage e1500901912754

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- Las provincias María Trinidad Sánchez y Duarte, en el norte del país, fueron declaradas esta tarde en alerta roja por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), por las constantes lluvias que se han producido en esta región, por posibles inundaciones repentinas, urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Mientras que la alerta amarilla se extiende a cinco provincias: Sánchez Ramírez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel y La Vega.

El COE mantiene la alerta verde para San Pedro de Macorís, Samaná, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Juan de la Maguana, Santiago, Puerto Plata, Hato Mayor, San Cristobal, San José de Ocoa y El Seibo.

En tanto que la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET, establece  en su último boletín que las condiciones del tiempo continuarán dominadas  por la ocurrencia de aguaceros moderados, siendo fuertes en ocasiones, con algunas tronadas y aisladas ráfagas de viento, durante esta tarde y primeras horas de la noche, esto debido a la persistente humedad e inestabilidad  en la masa de aire que cubre nuestro territorio.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER