Colapsa puente comunica Hato Damas con San Cristóbal, MOPC actúa

C L7cZiXsAAS6zj
C L7cZiXsAAS6zj

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El puente Cajón, que comunica el distrito municipal de Hato Damas con la provincia San Cristóbal colapsó este lunes por las fuertes lluvias que han caído los últimos días en el país.

El caudal del Río Nigua, en la provincia San Cristóbal ha aumentado su cauce; también en el Río Las Lomas, en Azua; el Río de Manoguayabo y Río Turey, en la autopista Duarte.

El Río Las Lomas en Azua. Foto: Jacobo Mateo Moquete, Director de Relaciones Públicas de Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas (MOPC)
Caudal del Río Las Lomas en Azua. Foto: Jacobo Mateo Moquete, Director de Relaciones Públicas de Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas (MOPC)

Brigadas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), conjuntamente con la Comisión Policial y Militar (COMIPOL), canalizan y retiran los escombros para empezar a trabajar en este puente y los demás casos que se han presentado, como en El Mogote de Villa Altagracia.

De su lado, el director general del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández informó que la presa del Bajo Yuna es la única que representa peligro.

Indicó que la población debe tomar las precauciones de lugar debido a la saturación de suelos.

Noticia en desarrollo…

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER