Representantes trabajadores mantienen postura con 20% alza salarial

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Los dirigentes sindicales, Jacobo Ramos y Gabriel del Río, presidentes de las Confederaciones Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Autónoma Sindical Clasista (CASC), manifestaron este martes seguir firme en su postura sobre el aumento del 20% al salario mínimo del sector privado no sectorizado.

“Los empresarios solo hablan de reclasificación y no vamos a tratar ese tema ahora. La bola está en la cancha del Ministro de Trabajo”, afirmaron los representantes de los trabajadores tras retirarse de la reunión, que desde hace más de dos horas se llevaba a cabo a puertas cerradas con el sector empresarial, el Comité de Salarios en el Ministro de Trabajo y el ministro de Trabajo, José Ramón Fadul, analizando la impugnación de los patronos.

Indicaron que los empresarios sugieren que el 10% se aplique el primero de mayo y el otro 10% se otorgue en 6 meses. Exhortaron al Ministerio de Trabajo dar respuesta definitiva en un plazo de 15 días.

De su lado, el presidente de la Confederación Patronal Dominicana (COPARDOM). Fermin acosta, desmintió que hayan hecho la propuesta de un 10% en mayo y un 10% más en 6 meses, que en principio fue hecha por los empleadores.

En tanto que el Ministro de Trabajo, José Ramón Fadul dijo que el próximo martes 25, se reunirán otra vez para tratar el tema de reclasificación y que el 21 de este mes vence el periodo de la impugnación para dar respuesta.

El Ministro insiste y reitera que en el país se necesita la reclasificación de las empresas.

últimas noticias
⁠⁠⁠⁠⁠Profesora demanda al Ministro de Educación tras perdida de su hijo

La maestra Jameisi Victoria González, demandó éste martes a Andrés Navarro y al Ministerio de Educación una indemnización por daños y perjuicios por un monto de 500 millones ...

martes 19 septiembre, 2017 | 8:15:04 PM
Hospital Ney Arias Lora activa Comité de Emergencia por huracán María

La Dirección General del centro de salud instruyó a todas las gerencias a que tomen las medidas necesarias y percatarse de que las diferentes áreas médicas estén adecuadamente ... martes 19 septiembre, 2017 | 7:30:14 PM

La ETED activa plan de contingencia por el huracán María

 La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), activó  este martes su plan de contingencia  ante el posible paso del huracán María por el país. La activación ... martes 19 septiembre, 2017 | 6:30:03 PM