¿Cómo preparar la linaza molida? Inclúyela en el desayuno

Cómo preparar la linaza molida
Cómo preparar la linaza molida

CIUDAD DE MÉXICO || SALUD180.COM.-.  La linaza es una semilla ideal para aumentar nuestro consumo de fibra diariamente, porque acelera el metabolismo y nos ayuda a eliminar grasa.

Aunque también puedes conseguir aceite de linaza, hay muchas opciones para consumir la semilla y el polvo junto con otros alimentos, para ayudarnos a bajar de peso, por la sensación de saciedad.

Toma en cuenta que 100g de semillas de linaza aportan 530 calorías, por lo que 1 cucharada contiene 53, suficientes para agregar a nuestros platillos favoritos.

Infusión de linaza

Para preparla, debes hervir una cucharada de linaza en una taza de agua. Debes esperar a que la consistencia sea gelatinosa, pues es cuando la fibra soluble se infla, se desprende y se solidifica en el agua.

Puedes beberla sola o añadirle unas gotas de limón, una rodaja de jengibre o miel.

Linaza con jugo de frutas

La variante es exprimir el jugo de tu cítrico favorito: naranja, toronja, limón, lima, piña o fresa. Agregas la cucharada de linaza y al dejas reposar hasta que espese la mezcla.

Estos jugos son ideales para quemar grasa abdominal y acelerar tu metabolismo.

Linaza con té

Esta infusión debes prepararla primero con un poco de agua hirviendo, para extraer las propiedades de la linaza y el té verde, negro o rojo. Después puedes añadir agua fría o hielo, según sea tu preferencia.

El té de linaza ayuda a desintoxicar tu organismo y puedes tomar 1 o 2 tazas al día.

Licuados con linaza

La manera eficaz de evitar el estreñimiento es licuando frutas como papaya, piña, fresas, manzanas o ciruelas, en un poco de leche baja en grasa, y agregando la cucharada de linaza en la licuadora.

Estos son buenísimos por la mañana y a media tarde si practicas algún deporte.

Agua de tiempo

Por un litro de agua agrega de 2 a 3 cucharadas de linaza, según lo prefieras. Puedes dejarla reposar por la noche y a la mañana siguiente añadir hielos. Puedes tomarla como agua de tiempo durante todo el día

El proceso es similar al anterior, aunque tarda más tiempo. Sólo hay que dejar una cucharada de semillas de lino en remojo por cada vaso de agua, tal como se puede observar en el siguiente video. Y ya tendrás lista tu agua de linaza para adelgazar.

No olvides que la linaza es una fuente importante de fibra, Omega 3, 6 y 9; proteínas, magnesio y calcio. El consumo diario además de ayudarte a bajar de peso, mejora tu digestión y la absorción de nutrientes.

TRA NOTICIAS CANAL 45

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER