Continuarán los aguaceros con tronadas y ráfagas de viento en RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La vaguada se localiza actualmente al norte del país, la misma, mantiene un ambiente meteorológico cargado de humedad e inestabilidad, que generará aguaceros con aisladas tronadas y ocasionales ráfagas de viento, según informó este martes la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Los aguaceros se estarán presentando, especialmente sobre las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza. Dichos aguaceros serán más notorios en horas de la tarde y primeras de la noche.

Para este miércoles, la actividad de aguaceros tendrá una mejoría transitoria, debido a que la vaguada en los niveles medios y alto comenzará a moverse hacia el este alejándose de nuestra área de pronóstico.

No obstante, se prevé que ocurran aguaceros con aisladas tronadas y ráfaga de viento en varias provincias del territorio nacional, principalmente hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Según los modelos de pronósticos a partir del jueves habrá un aumento nuevamente en las lluvias en gran parte de la geografía nacional, a medida comience a incidir otra vaguada.

La ONAMET mantiene un AVISO meteorológico para los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra hacia las provincias: Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte , Sánchez Ramírez, Barahona y San Cristóbal.

También se mantiene un ALERTA meteorológico en  las provincias: Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná, Santiago, San Juan, Azua, La Romana, La Altagracia, Peravia y San José de Ocoa.

Mientras que para Monte Plata, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo se mantiene un ALERTA meteorológico por inundaciones urbanas.

En cuanto a las condiciones marítimas, se le recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa Caribeña  a permanecer en puerto, mientras que en la costa Atlántica, deben navegar con precaución cerca de la costa sin aventurarse mar adentro, debido a olas anormales.

últimas noticias
Exhortan a familiares de fallecidos reclamar fondos de pensiones

El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), exhortó a los familiares de afiliados fallecidos a solicitar pensiones de sobrevivencia en las Administradoras de Fondos de Pension ...

jueves 18 octubre, 2018 | 5:48:01 PM
Ocupan en “Traje de Carnaval” más de cuatro mil pastillas de éxtasis

Las cuatro mil 343 pastillas fueron entregadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

jueves 18 octubre, 2018 | 4:53:15 PM
Migrantes hondureños avanzan hacia EEUU pese a amenaza de Trump

Tras pernoctar en la Casa del Migrante de la Iglesia Católica en la capital guatemalteca, los hondureños tienen previsto seguir a pie o con aventones de conductores solidarios lo ...

jueves 18 octubre, 2018 | 3:58:01 PM
Gobierno ecuatoriano expulsa a embajadora de Venezuela en ese país

El gobierno ecuatoriano expresó en el documento que "no tolerará ninguna muestra de irrespeto a sus autoridades" y que "continuará brindando asistencia a los venezolanos que i ... jueves 18 octubre, 2018 | 3:54:36 PM

Advierten a la población venta leche en polvo a granel atenta contra la salud

Entre las entidades que han estado demandando se erradique la venta de leche en polvo a granel por ser perjudicial para la salud, figura las Asociaciones Nacional de Productores de ... jueves 18 octubre, 2018 | 3:48:58 PM

Reconocen prácticas inclusivas bajo el sello “RD Incluye 2018”

La premiación está basada en el impulso que ha dado la institución a la accesibilidad Web, a través de la publicación e implementación de la norma que estandariza la adecuaci ... jueves 18 octubre, 2018 | 3:44:27 PM

DIGESETT; empresas que solicitan viabilización en vías debe incluir permisos del INTRANT

La violación a esta disposición será sancionada con multa de uno (1) a cinco (5) salarios mínimos del que impere en el sector público centralizado”, establece el artículo 1 ... jueves 18 octubre, 2018 | 3:39:02 PM