Crisis epilépticas pueden ser fallos orgánicos que afecte al cerebro

MADRID (EFE).- Las crisis epilépticas pueden ser el síntoma de un fallo orgánico que termine alterando el equilibrio cerebral, según explica el Grupo de Estudio de Epilepsia de la Sociedad Española de Neurología (SEN).

“Un fallo en cualquier parte del cuerpo -como el riñón, el hígado o el corazón- puede terminar causando un desequilibrio cerebral que conlleve la aparición de crisis epilépticas, advierte el médico y miembro de la SEN, Manuel Toledo.

Por ello, para el correcto diagnóstico y tratamiento de las personas con epilepsia, esta sociedad reclama una mejora de la formación de los neurólogos para que tengan unos conocimientos amplios de diferentes campos de la medicina.

“Hace falta tener conocimientos de genética, farmacología, neurocirugía, obstetricia, etc… para saber tratar a los pacientes con esta enfermedad”, añade el citado experto en una nota.

La epilepsia, uno de los trastornos neurológicos más frecuentes en el mundo y que en España afecta a 400.000 personas, puede ser concomitante a otros trastornos psiquiátricos y sistémicos.

Dentro de los psiquiátricos, el más frecuente es la alteración del estado de ánimo, que la sufren el 80 % de los pacientes en algún momento de su vida.

Y, en cuanto a las enfermedades sistémicas, estos pacientes tiene más riesgo cardiovascular.

Las crisis epilépticas son episodios en los que se produce una actividad eléctrica cerebral descontrolada, súbita y anormal.

Más del 70 % de los pacientes epilépticos pueden controlar su enfermedad mediante fármacos antiepilépticos, y muchos de ellos curarse, aunque el 30 % restante permanece con crisis, a los que se les denomina fármaco-resistentes.

últimas noticias
Exhortan a familiares de fallecidos reclamar fondos de pensiones

El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), exhortó a los familiares de afiliados fallecidos a solicitar pensiones de sobrevivencia en las Administradoras de Fondos de Pension ...

jueves 18 octubre, 2018 | 5:48:01 PM
Ocupan en “Traje de Carnaval” más de cuatro mil pastillas de éxtasis

Las cuatro mil 343 pastillas fueron entregadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

jueves 18 octubre, 2018 | 4:53:15 PM
Migrantes hondureños avanzan hacia EEUU pese a amenaza de Trump

Tras pernoctar en la Casa del Migrante de la Iglesia Católica en la capital guatemalteca, los hondureños tienen previsto seguir a pie o con aventones de conductores solidarios lo ...

jueves 18 octubre, 2018 | 3:58:01 PM
Gobierno ecuatoriano expulsa a embajadora de Venezuela en ese país

El gobierno ecuatoriano expresó en el documento que "no tolerará ninguna muestra de irrespeto a sus autoridades" y que "continuará brindando asistencia a los venezolanos que i ... jueves 18 octubre, 2018 | 3:54:36 PM

Advierten a la población venta leche en polvo a granel atenta contra la salud

Entre las entidades que han estado demandando se erradique la venta de leche en polvo a granel por ser perjudicial para la salud, figura las Asociaciones Nacional de Productores de ... jueves 18 octubre, 2018 | 3:48:58 PM

Reconocen prácticas inclusivas bajo el sello “RD Incluye 2018”

La premiación está basada en el impulso que ha dado la institución a la accesibilidad Web, a través de la publicación e implementación de la norma que estandariza la adecuaci ... jueves 18 octubre, 2018 | 3:44:27 PM

DIGESETT; empresas que solicitan viabilización en vías debe incluir permisos del INTRANT

La violación a esta disposición será sancionada con multa de uno (1) a cinco (5) salarios mínimos del que impere en el sector público centralizado”, establece el artículo 1 ... jueves 18 octubre, 2018 | 3:39:02 PM