Crisis epilépticas pueden ser fallos orgánicos que afecte al cerebro

MADRID (EFE).- Las crisis epilépticas pueden ser el síntoma de un fallo orgánico que termine alterando el equilibrio cerebral, según explica el Grupo de Estudio de Epilepsia de la Sociedad Española de Neurología (SEN).

“Un fallo en cualquier parte del cuerpo -como el riñón, el hígado o el corazón- puede terminar causando un desequilibrio cerebral que conlleve la aparición de crisis epilépticas, advierte el médico y miembro de la SEN, Manuel Toledo.

Por ello, para el correcto diagnóstico y tratamiento de las personas con epilepsia, esta sociedad reclama una mejora de la formación de los neurólogos para que tengan unos conocimientos amplios de diferentes campos de la medicina.

“Hace falta tener conocimientos de genética, farmacología, neurocirugía, obstetricia, etc… para saber tratar a los pacientes con esta enfermedad”, añade el citado experto en una nota.

La epilepsia, uno de los trastornos neurológicos más frecuentes en el mundo y que en España afecta a 400.000 personas, puede ser concomitante a otros trastornos psiquiátricos y sistémicos.

Dentro de los psiquiátricos, el más frecuente es la alteración del estado de ánimo, que la sufren el 80 % de los pacientes en algún momento de su vida.

Y, en cuanto a las enfermedades sistémicas, estos pacientes tiene más riesgo cardiovascular.

Las crisis epilépticas son episodios en los que se produce una actividad eléctrica cerebral descontrolada, súbita y anormal.

Más del 70 % de los pacientes epilépticos pueden controlar su enfermedad mediante fármacos antiepilépticos, y muchos de ellos curarse, aunque el 30 % restante permanece con crisis, a los que se les denomina fármaco-resistentes.

Las más vistas
    últimas noticias
    Boda colectiva de 56 parejas en la Iglesia Monte de Dios

    Destacaron que previo a la celebración de la boda las parejas pasan por un proceso de discipulado de principios bíblicos y luego mantienen una formación constante basada en las ...

    viernes 15 diciembre, 2017 | 10:35:23 PM
    Jóvenes con conflicto con la ley festejan encuentro navideño

    La magistrada Adalgisa Castillo Abreu, jueza de la Ejecución de la Sanción de la Corte de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Nacional, explicó que la celeb ...

    viernes 15 diciembre, 2017 | 8:45:12 PM
    Más de 700 mil vehículos no han renovado marbete

    La DGII exhortó a los contribuyentes a renovar ahora a tiempo y recordó que la fecha límite para pagar sin recargos el marbete es el 8 de enero de 2018.

    viernes 15 diciembre, 2017 | 8:30:44 PM
    Articulan esfuerzos para fortalecer turismo en Las Terrenas

    Autoridades  gubernamentales, municipales y del Poder Judicial y empresarios de la zona  acordaron este viernes la articulación de un plan estratégico que permita superar las t ... viernes 15 diciembre, 2017 | 8:15:29 PM

    EE.UU pide a Maduro aceptar ayuda internacional

    Estados Unidos ha pedido una vez más al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que acepte la ayuda ofrecida por la comunidad internacional para paliar las "extremas" necesidade ... viernes 15 diciembre, 2017 | 7:04:59 PM

    Asociación Dominicana de Cronistas Sociales realiza su tradicional encuentro navideño

    En el transcurso de la alegre velada, los invitados le sacaron brillo a la pista, participaron en un karaoke y disfrutaron de un rico almuerzo. viernes 15 diciembre, 2017 | 6:09:37 PM

    Se inaugura la 3.ª Muestra Nacional de Cine con la película "Carpinteros"

    Algunos títulos, dentro de los más de veinte largometrajes y cortometrajes que se podrán disfrutar en la muestra, son: "Cuentas por Cobrar", "Reinbou", "Tubérculo Presidente", ... viernes 15 diciembre, 2017 | 6:01:32 PM