Crisis epilépticas pueden ser fallos orgánicos que afecte al cerebro

MADRID (EFE).- Las crisis epilépticas pueden ser el síntoma de un fallo orgánico que termine alterando el equilibrio cerebral, según explica el Grupo de Estudio de Epilepsia de la Sociedad Española de Neurología (SEN).

“Un fallo en cualquier parte del cuerpo -como el riñón, el hígado o el corazón- puede terminar causando un desequilibrio cerebral que conlleve la aparición de crisis epilépticas, advierte el médico y miembro de la SEN, Manuel Toledo.

Por ello, para el correcto diagnóstico y tratamiento de las personas con epilepsia, esta sociedad reclama una mejora de la formación de los neurólogos para que tengan unos conocimientos amplios de diferentes campos de la medicina.

“Hace falta tener conocimientos de genética, farmacología, neurocirugía, obstetricia, etc… para saber tratar a los pacientes con esta enfermedad”, añade el citado experto en una nota.

La epilepsia, uno de los trastornos neurológicos más frecuentes en el mundo y que en España afecta a 400.000 personas, puede ser concomitante a otros trastornos psiquiátricos y sistémicos.

Dentro de los psiquiátricos, el más frecuente es la alteración del estado de ánimo, que la sufren el 80 % de los pacientes en algún momento de su vida.

Y, en cuanto a las enfermedades sistémicas, estos pacientes tiene más riesgo cardiovascular.

Las crisis epilépticas son episodios en los que se produce una actividad eléctrica cerebral descontrolada, súbita y anormal.

Más del 70 % de los pacientes epilépticos pueden controlar su enfermedad mediante fármacos antiepilépticos, y muchos de ellos curarse, aunque el 30 % restante permanece con crisis, a los que se les denomina fármaco-resistentes.

últimas noticias
CDEEE aclara memorándum para facilitar inversiones no compromete al Estado

El funcionario estuvo acompañado del presidente del Consejo de Administración de la CDEEE, José Rafael Santana, quien tuvo a su cargo la firma del memorándum el pasado 5 de jul ...

miércoles 18 julio, 2018 | 7:47:09 PM
“The Dark Knight" regresa a la patalla grande

En "The Dark Knight", Heath Ledger dio vida al Guasón en una actuación que le mereció un Oscar póstumo.

miércoles 18 julio, 2018 | 7:32:56 PM
Acusan monjas de congregación de Madre Teresa de vender niños

El tráfico de bébes para adopciones ilegales son un gran negocio en la India, según datos del gobierno, alrededor de 100.000 niños desaparecen cada año.

miércoles 18 julio, 2018 | 7:27:13 PM
Venezuela: Capriles llama a la oposición a reorganizarse

La crisis de la oposición se da en medio de un complejo contexto económico y social y un creciente descontento popular. miércoles 18 julio, 2018 | 7:24:11 PM

Brasil confirma 677 casos de sarampión, todos importados de Venezuela

Según el Ministerio, Brasil adelanta medidas de prevención y bloqueo de la enfermedad en todo el país a través de la vacunación para interrumpir la transmisión de los brotes ... miércoles 18 julio, 2018 | 7:20:38 PM

Salud Pública advierte sobre daños de productos con ingrediente activo Valsartán

El organismo, además advierte a las personas que estén consumiendo cualquiera de los productos incluidos en la lista, ponerse en contacto de forma inmediata con su médico tratan ... miércoles 18 julio, 2018 | 6:21:16 PM

Condenan a 20 años a hombre que violó y amenazó de muerte a hijastra de 11 años

Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenciaron este jueves a 20 años de prisión a un hombre que fue hallado culpable de violar sexualmente a su hijas ... miércoles 18 julio, 2018 | 5:08:28 PM