Croacia: Obra de teatro sobre Jesús causa polémica, iglesia pide prohibirla

ZAGREB, Croacia | AFP | La poderosa Iglesia Católica de Croacia pidió este sábado la prohibición de una obra de teatro de un polémico director, que representa a Jesucristo violando a una mujer musulmana.

“Nuestra violencia y su violencia”, de Oliver Frljic, trata sobre la crisis de los refugiados de Europa y deberá ser representada el lunes en un festival de teatro en la ciudad costera de Split.

Esta obra ya se ha celebrado en Croacia y otros países europeos, provocando indignación y polémica, especialmente por la escena en la que Jesucristo viola a una mujer musulmana que lleva un hijab.

En otro acto, una actriz desnuda que lleva un hijab saca la bandera nacional de su vagina.

“Instamos a todos los responsables… a tomar medidas para que (la obra) no ofenda a la gente ni humille a la cultura”, dijo en un comunicado la arquidiócesis regional de Split.

La obra “ofende a Dios, al hombre y a la nación”, especificó el texto, añadiendo que ya había “provocado una condena local e internacional”.

El comunicado fue dirigido al ministro de Cultura, las autoridades de Split y al teatro nacional de la ciudad donde se representará la pieza.

Un partido ultraconservador anunció una protesta frente al teatro el lunes, argumentando que la obra “ofendía de la manera más brutal los sentimientos religiosos y morales de los cristianos, musulmanes y otros ciudadanos croatas”.

Las piezas de teatro de Frljic, que tratan sobre la religión y el nacionalismo, ya sembraron la polémica y la indignación en el pasado.

En febrero, los fiscales polacos abrieron una investigación sobre su obra “La Maldición” que muestra sexo oral representado en una estatua del difunto papa Juan Pablo II y escenas de sexo con cruces.

Cerca del 90% de la población croata es católico.

Las más vistas
últimas noticias
TSE oficializa a Juan Orlando Hernández como presidente de Honduras

El Tribunal Supremo Electoral de Honduras anunció que Juan Orlando Hernández ganó las elecciones con 42,95 por ciento de los votos.

domingo 17 diciembre, 2017 | 8:16:10 PM
Sebastián Piñera triunfa en las presidenciales de Chile

Con el 99,81 % de los votos escrutados, Sebastián Piñera se impone a Alejandro Guillier en la segunda vuelta electoral. Este 17 de diciembre los chilenos han acudido a las urnas ...

domingo 17 diciembre, 2017 | 8:00:25 PM
Snapchat permitirá a sus usuarios crear sus propios filtros en 3D

A través de 'Lens Studio', una aplicación para Mac y PC, el usuario podrá crear diferentes filtros en realidad aumentada.

domingo 17 diciembre, 2017 | 2:57:19 PM
Pese abogar por política de austeridad, Príncipe gasta más de US$1.000 MM en "caprichos"

Mientras aboga en su país por mantener una política de austeridad, Mohamed ben Salmán se habría gastado una suma desorbitante en comprar una casa, un cuadro y un yate, según T ... domingo 17 diciembre, 2017 | 2:41:51 PM

Apple esconde una pequeña sorpresa navideña en su iPhone

La empresa de tecnología Apple ha creado una pequeña sorpresa para los usuarios de iPhone y iPad para estas Navidades, aunque el 'regalo' no es fácil de encontrar. domingo 17 diciembre, 2017 | 2:37:24 PM

Smartphones: lanzan un nuevo biosensor que mide seis índices de salud en 60 segundos

Se presentó el pasado jueves MediaTek Sensio, un módulo biosensor seis en uno para smartphones. En sesenta segundos puede tomar seis registros que incluyen el ritmo, la frecuenci ... domingo 17 diciembre, 2017 | 2:31:08 PM

Francia se proclama campeona mundial de balonmano femenino

La selección de Francia se proclamó campeona del Mundial de balonmano femenino tras derrotar a la de Noruega, la defensora del título, por 23 a 21, este domingo en Hamburgo (Ale ... domingo 17 diciembre, 2017 | 2:26:39 PM