Danilo Díaz anuncia Juegos Patrióticos en la Florida

juegos-patriosEmpresarios y deportistas recibieron con gran entusiasmo el anuncio del ministro de Deportes Danilo Díaz, de que para el último trimestre del presente año se celebrarán los Juegos Deportivos Patrios en el Estado de Florida.

Díaz celebró un encuentro con líderes deportivos y funcionarios dominicanos residentes en Miami, conformando el primer equipo de trabajo que tendrá la responsabilidad de organizar los juegos.

Dijo que más que unos juegos, en Miami tendrá lugar una verdadera fiesta deportiva,  teniendo como protagonistas a los jóvenes atletas dominicanos y descendientes de esta nacionalidad que practican diversos deportes, entre ellos béisbol, baloncesto, voleibol y disciplinas de combate.

Se prevé que participen atletas de todo el Estado, principalmente de Miami, Orlando y de Tampa, en los que ya existen estructuras deportivas organizadas y que cuentan con el aval de federaciones deportivas dominicanas.

El ministro se hizo acompañar por el viceministro Enmanuel Trinidad,  el director de gabinete del Ministerio deportivo Heriberto Morrison,  el director técnico Bernardo Mesa y el director de comunicación Vicente Mejía.

“Esperamos por siete años esta gran noticia”, dijo Bernardo Martínez,  encargado de deportes del consulado dominicano en Miami.

Comentó, que esperanzado en que un día pudiese nuevamente organizarse la fiesta deportiva de la dominicanidad en esta ciudad, viene trabajando en coordinación con los dirigentes y atletas de las diferentes ciudades donde se congregan dominicanos.

El empresario Héctor Mercedes,  propietario del populoso Milly’s Restaurant, se mostró dispuesto a colaborar e invitar a colegas suyos para contribuir con el éxito de los juegos.

El inmortal del deporte dominicano y uno de los más grandes baloncestistas dominicanos,  Hugo Cabrera, señaló lo importante que será para República Domínica rescatar los Juegos Patrios.

últimas noticias
Pone en circulación nueva edición del Tratado práctico responsabilidad civil dominicana

Subero Isa, puso en circulación su obra Tratado práctico de responsabilidad civil dominicana la obra, consta de 851 páginas y su primera edición data de 1991.

jueves 18 enero, 2018 | 3:45:39 PM
"Carpinteros", representación dominicana en Premios Ariel 2018

 "Carpinteros", dirigida por José María Cabral, fue la escogida por votación unánime para disputar entre las propuestas que serán seleccionadas para competir por el Premio Ar ...

jueves 18 enero, 2018 | 3:45:21 PM
Producción petrolera de Venezuela registra su peor caída en 30 años

La Opep reportó una producción de 2,0 millones de bpd en diciembre de 2016, lo que signfica una reducción de 400.000 barriles un año después.

jueves 18 enero, 2018 | 3:18:24 PM
Woody Allen niega abusos a su hija y condena "cinismo" de la familia Farrow

 El célebre cineasta Woody Allen insiste en que nunca abusó de su hija adoptiva Dylan, y acusó a la familia de su expareja Mia Farrow de aprovecharse "cínicamente" del movimie ... jueves 18 enero, 2018 | 3:12:44 PM

Eduardo Estrella propone sacar el tema de primarias de la ley de partidos políticos

El Presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, favoreció que el tema de las primarias internas de los partidos sea sacado de la Ley de Partidos que s ... jueves 18 enero, 2018 | 12:43:37 PM

Gestionan pelea de Pacquiao en México

La compañía mexicana Zanfer Promociones contempla la fecha del 21 de abril en la Arena Ciudad de México por una posible pelea del astro filipino Manny Pacquiao y esta misma sema ... jueves 18 enero, 2018 | 12:32:52 PM

Real Madrid sin derecho a fallo, Barcelona quiere volver a ganar en Liga

El Real Madrid recibe el domingo al Deportivo de La Coruña (18º) en la 20ª jornada de la Liga española, en un partido sin margen de error, mientras el Barcelona, tras su primer ... jueves 18 enero, 2018 | 12:17:48 PM