Danilo encabeza inauguración Centro de Atención Pediátrica Oscar de la Renta

VERÓN, La Altagracia.- El Presidente Danilo Medina dejó inaugurado este miércoles el Centro de Atención Pediátrica Oscar de la Renta, donde unos 15 mil niños y niñas residentes en comunidades vulnerables de esta zona turística, recibirán atención de salud gratuita

El centro de salud fue inaugurado por la Fundación Grupo Puntacana, como parte de una alianza estratégica entre el sector privado y el Gobierno.

El presidente del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, habló al respecto indicando que el proyecto impactará de manera positiva a La Altagracia y servirá para crear nuevas áreas urbanísticas.

Destacó el esfuerzo de la alianza pública-privada y manifestó que el centro es único en su clase, construido en un área de fácil acceso a las comunidades más deprimidas.

Salud para 15 mil niños del Este, Danilo y doña Candy asisten inauguración Pediátrico

En ese contexto, resaltó la memoria del fenecido diseñador dominicano Oscar de la Renta, cuyo nombre lleva el Centro.

“El espíritu generoso de Oscar y su deseo de ayudar a los niños vivirá siempre”, dijo Rainieri

Expresó que contar con atenciones médicas especializadas será una bendición para miles de niños y sus familias.

De su lado, la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino destacó la labor que el presidente Danilo Medina viene realizando en la atención primaria y explicó que el modelo de atención primaria se basa en diagnosticar a los niños.

Indicó que ahí inicia el proceso para cualquier tipo de referimiento y luego la hospitalización.

La alianza es entre el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), el Servicio Nacional de Salud (SNS), y la Fundación Grupo Puntacana. También con el Akron Childrens Hospital de Estados Unidos y el Edward Vía College Osteopathic Medicine.

Los niños y niñas recibirán atención pediátrica del primer nivel y el rango de edad de los beneficiarios será entre neonatos hasta 15 años.

El centro tendrá una capacidad de atender a más de 50 niños y niñas, donde se ofrecerá medicina ambulatoria, familiar y preventiva; imagenología, laboratorio, emergencia y odontología y se agregarán todos los programas de control de enfermedades infecciosas.

Finalizado el acto, Danilo Medina y Cándida Montilla de Medina realizaron un recorrido por las instalaciones.

 

Las más vistas
últimas noticias
TSE oficializa a Juan Orlando Hernández como presidente de Honduras

El Tribunal Supremo Electoral de Honduras anunció que Juan Orlando Hernández ganó las elecciones con 42,95 por ciento de los votos.

domingo 17 diciembre, 2017 | 8:16:10 PM
Sebastián Piñera triunfa en las presidenciales de Chile

Con el 99,81 % de los votos escrutados, Sebastián Piñera se impone a Alejandro Guillier en la segunda vuelta electoral. Este 17 de diciembre los chilenos han acudido a las urnas ...

domingo 17 diciembre, 2017 | 8:00:25 PM
Snapchat permitirá a sus usuarios crear sus propios filtros en 3D

A través de 'Lens Studio', una aplicación para Mac y PC, el usuario podrá crear diferentes filtros en realidad aumentada.

domingo 17 diciembre, 2017 | 2:57:19 PM
Pese abogar por política de austeridad, Príncipe gasta más de US$1.000 MM en "caprichos"

Mientras aboga en su país por mantener una política de austeridad, Mohamed ben Salmán se habría gastado una suma desorbitante en comprar una casa, un cuadro y un yate, según T ... domingo 17 diciembre, 2017 | 2:41:51 PM

Apple esconde una pequeña sorpresa navideña en su iPhone

La empresa de tecnología Apple ha creado una pequeña sorpresa para los usuarios de iPhone y iPad para estas Navidades, aunque el 'regalo' no es fácil de encontrar. domingo 17 diciembre, 2017 | 2:37:24 PM

Smartphones: lanzan un nuevo biosensor que mide seis índices de salud en 60 segundos

Se presentó el pasado jueves MediaTek Sensio, un módulo biosensor seis en uno para smartphones. En sesenta segundos puede tomar seis registros que incluyen el ritmo, la frecuenci ... domingo 17 diciembre, 2017 | 2:31:08 PM

Francia se proclama campeona mundial de balonmano femenino

La selección de Francia se proclamó campeona del Mundial de balonmano femenino tras derrotar a la de Noruega, la defensora del título, por 23 a 21, este domingo en Hamburgo (Ale ... domingo 17 diciembre, 2017 | 2:26:39 PM