De Niro desearía ser de nuevo presidente del jurado en Cannes

Nueva York, Estados Unidos.-  El actor estadounidense Robert de Niro, que ya fue presidente del jurado del festival de Cannes en 2011, estaría encantado de volver a serlo, dijo la noche del miércoles.

“Presidir el jurado fue muy divertido. Me gustaría que me lo pidieran de nuevo, pero no sé cuántos años hay que esperar”, afirmó riéndose durante una breve entrevista con AFP en el marco de la apertura del festival de cine de Tribeca en Nueva York.

Exceptuando los primeros años del festival, solo la actriz Jeanne Moreau ha presidido el jurado en dos ocasiones, en 1975 y 1995.

El actor de 73 años, que atesora muchos premios internacionales incluyendo el Óscar al mejor actor por “Toro Salvaje” (1980), no estará presente sin embargo en la 70a edición de Cannes el próximo mes, pues se encontrará rodando una comedia de Tim Hill, “The War with GranPa”, que se “retrasó”.

“Lamento no poder ir este año (…) habría intentado ir, pero en una semana y media empiezo a rodar en Estados Unidos”.

Además, después de 22 años de interrupción, De Niro y Martin Scorsese se reencontrarán en la película de gángsters “The Irishman”, cuyo rodaje no comenzará hasta “mediados del verano” boreal, dijo el actor neoyorquino.

Esta película, en la que también actuará la otra leyenda del cine Al Pacino, podría llamarse “I Heard You Paint Houses”, título original del libro de Charles Brandt en el que está basada, de acuerdo con De Niro.

El actor dijo también que aún tiene la esperanza de que Joe Pesci se sume al proyecto. De Niro y Pesci trabajaron juntos en varias cintas de Scorsese, como “Toro Salvaje”, “El Padrino” (1990) y “Casino” (1995).

De Niro es uno de los actores estadounidenses muy críticos del presidente Donald Trump. El año pasado llegó a decir que le encantaría darle un puñetazo.

Y en la víspera de la ceremonia de investidura, se burló de los tuits del magnate de bienes raíces ante miles de manifestantes.

“Sigo pensando lo mismo, creo que es terrible”, dijo el miércoles. “Podría hacer cosas, tiene algunas personas buenas en su equipo, como (el secretario de Defensa, Jim) Mattis y la embajadora estadounidense en la ONU”, Nikki Haley, agregó.

Fuente: AFP

últimas noticias
CDEEE aclara memorándum para facilitar inversiones no compromete al Estado

El funcionario estuvo acompañado del presidente del Consejo de Administración de la CDEEE, José Rafael Santana, quien tuvo a su cargo la firma del memorándum el pasado 5 de jul ...

miércoles 18 julio, 2018 | 7:47:09 PM
“The Dark Knight" regresa a la patalla grande

En "The Dark Knight", Heath Ledger dio vida al Guasón en una actuación que le mereció un Oscar póstumo.

miércoles 18 julio, 2018 | 7:32:56 PM
Acusan monjas de congregación de Madre Teresa de vender niños

El tráfico de bébes para adopciones ilegales son un gran negocio en la India, según datos del gobierno, alrededor de 100.000 niños desaparecen cada año.

miércoles 18 julio, 2018 | 7:27:13 PM
Venezuela: Capriles llama a la oposición a reorganizarse

La crisis de la oposición se da en medio de un complejo contexto económico y social y un creciente descontento popular. miércoles 18 julio, 2018 | 7:24:11 PM

Brasil confirma 677 casos de sarampión, todos importados de Venezuela

Según el Ministerio, Brasil adelanta medidas de prevención y bloqueo de la enfermedad en todo el país a través de la vacunación para interrumpir la transmisión de los brotes ... miércoles 18 julio, 2018 | 7:20:38 PM

Salud Pública advierte sobre daños de productos con ingrediente activo Valsartán

El organismo, además advierte a las personas que estén consumiendo cualquiera de los productos incluidos en la lista, ponerse en contacto de forma inmediata con su médico tratan ... miércoles 18 julio, 2018 | 6:21:16 PM

Condenan a 20 años a hombre que violó y amenazó de muerte a hijastra de 11 años

Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenciaron este jueves a 20 años de prisión a un hombre que fue hallado culpable de violar sexualmente a su hijas ... miércoles 18 julio, 2018 | 5:08:28 PM