De Niro desearía ser de nuevo presidente del jurado en Cannes

Robert de Niro
Robert de Niro

Nueva York, Estados Unidos.-  El actor estadounidense Robert de Niro, que ya fue presidente del jurado del festival de Cannes en 2011, estaría encantado de volver a serlo, dijo la noche del miércoles.

“Presidir el jurado fue muy divertido. Me gustaría que me lo pidieran de nuevo, pero no sé cuántos años hay que esperar”, afirmó riéndose durante una breve entrevista con AFP en el marco de la apertura del festival de cine de Tribeca en Nueva York.

Exceptuando los primeros años del festival, solo la actriz Jeanne Moreau ha presidido el jurado en dos ocasiones, en 1975 y 1995.

El actor de 73 años, que atesora muchos premios internacionales incluyendo el Óscar al mejor actor por “Toro Salvaje” (1980), no estará presente sin embargo en la 70a edición de Cannes el próximo mes, pues se encontrará rodando una comedia de Tim Hill, “The War with GranPa”, que se “retrasó”.

“Lamento no poder ir este año (…) habría intentado ir, pero en una semana y media empiezo a rodar en Estados Unidos”.

Además, después de 22 años de interrupción, De Niro y Martin Scorsese se reencontrarán en la película de gángsters “The Irishman”, cuyo rodaje no comenzará hasta “mediados del verano” boreal, dijo el actor neoyorquino.

Esta película, en la que también actuará la otra leyenda del cine Al Pacino, podría llamarse “I Heard You Paint Houses”, título original del libro de Charles Brandt en el que está basada, de acuerdo con De Niro.

El actor dijo también que aún tiene la esperanza de que Joe Pesci se sume al proyecto. De Niro y Pesci trabajaron juntos en varias cintas de Scorsese, como “Toro Salvaje”, “El Padrino” (1990) y “Casino” (1995).

De Niro es uno de los actores estadounidenses muy críticos del presidente Donald Trump. El año pasado llegó a decir que le encantaría darle un puñetazo.

Y en la víspera de la ceremonia de investidura, se burló de los tuits del magnate de bienes raíces ante miles de manifestantes.

“Sigo pensando lo mismo, creo que es terrible”, dijo el miércoles. “Podría hacer cosas, tiene algunas personas buenas en su equipo, como (el secretario de Defensa, Jim) Mattis y la embajadora estadounidense en la ONU”, Nikki Haley, agregó.

Fuente: AFP

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER