De Niro desearía ser de nuevo presidente del jurado en Cannes

Nueva York, Estados Unidos.-  El actor estadounidense Robert de Niro, que ya fue presidente del jurado del festival de Cannes en 2011, estaría encantado de volver a serlo, dijo la noche del miércoles.

“Presidir el jurado fue muy divertido. Me gustaría que me lo pidieran de nuevo, pero no sé cuántos años hay que esperar”, afirmó riéndose durante una breve entrevista con AFP en el marco de la apertura del festival de cine de Tribeca en Nueva York.

Exceptuando los primeros años del festival, solo la actriz Jeanne Moreau ha presidido el jurado en dos ocasiones, en 1975 y 1995.

El actor de 73 años, que atesora muchos premios internacionales incluyendo el Óscar al mejor actor por “Toro Salvaje” (1980), no estará presente sin embargo en la 70a edición de Cannes el próximo mes, pues se encontrará rodando una comedia de Tim Hill, “The War with GranPa”, que se “retrasó”.

“Lamento no poder ir este año (…) habría intentado ir, pero en una semana y media empiezo a rodar en Estados Unidos”.

Además, después de 22 años de interrupción, De Niro y Martin Scorsese se reencontrarán en la película de gángsters “The Irishman”, cuyo rodaje no comenzará hasta “mediados del verano” boreal, dijo el actor neoyorquino.

Esta película, en la que también actuará la otra leyenda del cine Al Pacino, podría llamarse “I Heard You Paint Houses”, título original del libro de Charles Brandt en el que está basada, de acuerdo con De Niro.

El actor dijo también que aún tiene la esperanza de que Joe Pesci se sume al proyecto. De Niro y Pesci trabajaron juntos en varias cintas de Scorsese, como “Toro Salvaje”, “El Padrino” (1990) y “Casino” (1995).

De Niro es uno de los actores estadounidenses muy críticos del presidente Donald Trump. El año pasado llegó a decir que le encantaría darle un puñetazo.

Y en la víspera de la ceremonia de investidura, se burló de los tuits del magnate de bienes raíces ante miles de manifestantes.

“Sigo pensando lo mismo, creo que es terrible”, dijo el miércoles. “Podría hacer cosas, tiene algunas personas buenas en su equipo, como (el secretario de Defensa, Jim) Mattis y la embajadora estadounidense en la ONU”, Nikki Haley, agregó.

Fuente: AFP

Las más vistas
    últimas noticias
    Inauguran Expo Monte Plata 2017

    lunes 20 noviembre, 2017 | 10:18:21 PM
    Superhéroes de "Justice League" decepcionan en taquilla

    El filme "Justice League" permaneció al tope de la taquilla en Estados Unidos y Canadá, pese a una recaudación decepcionante en el primer fin de semana en las pantallas de este ...

    lunes 20 noviembre, 2017 | 6:18:54 PM
    Trump anunció que declarará a Corea del Norte como "estado patrocinador del terrorismo"

    Trump subrayó que la decisión "debió pasar hace mucho tiempo, hace años", y resaltó que el régimen de Kim Jong-un, "en adición a amenazar al mundo con la devastación nuclea ...

    lunes 20 noviembre, 2017 | 6:15:04 PM
    Festival de cine de La Habana tendrá una destacada presencia argentina

    Estas películas son una "representación de lo mejor que se ha hecho en Latinoamérica este año", dijo Giroud. lunes 20 noviembre, 2017 | 6:11:29 PM

    Ganadores de la IX edición del "Torneo de Golf Mitre"

    Los jugadores también recibieron otros reconocimientos como el mejor score Neto Overall que lo ganaron Ottoniel Aybar y Héctor Then con 58 palos y Alpha Longest Drive que se lo ... lunes 20 noviembre, 2017 | 5:53:52 PM

    Wason Brazobán vuelve a Hard Rock Live

    Wason pretende finalizar su tour con la segunda función de “De viaje por la Vida” el jueves 21 de diciembre en el escenario que el artista bautizo como “su casa”  en Blue ... lunes 20 noviembre, 2017 | 5:40:51 PM

    MINERD presenta uniformes, línea gráfica y mascota para los VIII Juegos Deportivos Nacionales

    La campaña publicitaria para la promoción de los juegos escolares fue elaborada sobre la base de una comunicación integral a los fines de motivar la mayor participación de la s ... lunes 20 noviembre, 2017 | 4:15:13 PM