De Niro desearía ser de nuevo presidente del jurado en Cannes

Nueva York, Estados Unidos.-  El actor estadounidense Robert de Niro, que ya fue presidente del jurado del festival de Cannes en 2011, estaría encantado de volver a serlo, dijo la noche del miércoles.

“Presidir el jurado fue muy divertido. Me gustaría que me lo pidieran de nuevo, pero no sé cuántos años hay que esperar”, afirmó riéndose durante una breve entrevista con AFP en el marco de la apertura del festival de cine de Tribeca en Nueva York.

Exceptuando los primeros años del festival, solo la actriz Jeanne Moreau ha presidido el jurado en dos ocasiones, en 1975 y 1995.

El actor de 73 años, que atesora muchos premios internacionales incluyendo el Óscar al mejor actor por “Toro Salvaje” (1980), no estará presente sin embargo en la 70a edición de Cannes el próximo mes, pues se encontrará rodando una comedia de Tim Hill, “The War with GranPa”, que se “retrasó”.

“Lamento no poder ir este año (…) habría intentado ir, pero en una semana y media empiezo a rodar en Estados Unidos”.

Además, después de 22 años de interrupción, De Niro y Martin Scorsese se reencontrarán en la película de gángsters “The Irishman”, cuyo rodaje no comenzará hasta “mediados del verano” boreal, dijo el actor neoyorquino.

Esta película, en la que también actuará la otra leyenda del cine Al Pacino, podría llamarse “I Heard You Paint Houses”, título original del libro de Charles Brandt en el que está basada, de acuerdo con De Niro.

El actor dijo también que aún tiene la esperanza de que Joe Pesci se sume al proyecto. De Niro y Pesci trabajaron juntos en varias cintas de Scorsese, como “Toro Salvaje”, “El Padrino” (1990) y “Casino” (1995).

De Niro es uno de los actores estadounidenses muy críticos del presidente Donald Trump. El año pasado llegó a decir que le encantaría darle un puñetazo.

Y en la víspera de la ceremonia de investidura, se burló de los tuits del magnate de bienes raíces ante miles de manifestantes.

“Sigo pensando lo mismo, creo que es terrible”, dijo el miércoles. “Podría hacer cosas, tiene algunas personas buenas en su equipo, como (el secretario de Defensa, Jim) Mattis y la embajadora estadounidense en la ONU”, Nikki Haley, agregó.

Fuente: AFP

Las más vistas
    últimas noticias
    Khashoggi, fue desmembrado vivo en 7 minutos

    El asesinato del destacado periodista Jamal Khashoggi duró siete minutos, durante los cuales el saudita fue desmembrado por un equipo forense, según lo relató a Middle East Eye ...

    viernes 19 octubre, 2018 | 8:13:38 PM
    Arabia Saudita: Khashoggi murió como resultado de una "pelea" en el consulado en Estambul

    A través de una agencia estatal, Riad ha informado que tras una investigación preliminar en relación con el caso han sido detenidas 18 personas, todas de nacionalidad saudí. E ...

    viernes 19 octubre, 2018 | 8:11:05 PM
    Trump afirma que "porcentaje bastante grande" de caravana "son delincuentes"

    El presidente aclaró, además, que en esta ocasión no desplegará a la Guardia Nacional, como en la última ocasión, sino a una de las ramas de las Fuerzas Armadas.

    viernes 19 octubre, 2018 | 8:04:47 PM
    Hombre fue detenido por transferirse un millón de pesos a su cuenta personal

    Jean Carlos Torres Rodríguez fue apresado por miembros del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), mediante la orden de arresto número ... viernes 19 octubre, 2018 | 7:11:35 PM

    Arabia Saudí confirma muerte de Khashoggi en el consulado de Estambul

    Khashoggi desapareció el 2 de octubre tras ingresar al consulado de Arabia Saudita en Estambul para efectuar trámites antes de su matrimonio con la turca Hatice Cengiz. viernes 19 octubre, 2018 | 6:20:37 PM

    Inauguran Expomóvil Banreservas 2018 con tasas desde 6.77%

    La Expomóvil Banreservas se efectuará simultáneamente durante todo el fin de semana en los recintos de más de 300 concesionarios y dealers distribuidos en el país, donde habr ... viernes 19 octubre, 2018 | 6:00:18 PM

    Anuncian construcción de anfiteatro en Samaná

    El ministro de Turismo, Francisco Javier García, anunció la construcción de un anfiteatro en Samaná y el inicio de una campaña de promoción internacional puntual del destino, ... viernes 19 octubre, 2018 | 5:01:10 PM