Declaran municipio Los Alcarrizos en estado de emergencia

bb54ed4b 6e81 48b4 9008 01424f36c877
bb54ed4b 6e81 48b4 9008 01424f36c877

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Concejo de regidores de Los Alcarrizos, declararon este martes en alerta de emergencias el municipio por la contaminación que está produciendo el cúmulo de basura, debido a que Lajun Corporation ha impedido de forma arbitraria que viertan los desechos en el vertedero de Duquesa.

Asimismo, denunciaron estar en medio de una crisis con tendencia a empeorar, por lo que solicitaron la atención especial del Ministerio de Salud Pública por posibles brotes de dengue leptopirosis y otras epidemias.

“Esta situación puede provocar grandes males al medio ambiente y a la salud de los munícipes y a esto se suma el proceso de putrefacción, que sucede más rápido por el calor y que generan, además, gases letales productos de tape de drenajes, aparte del efecto visual, opacan el embellecimiento del municipio”, indicaron.

Manifestaron que el no permitir verter los desechos en Duquesa, ha roto el ritmo, los tiempos en rutas y frecuencias que se traduce en un aumento de cúmulo de basura, en la que se esperan hasta 7 y 8 horas en las filas para descargar la basura.

Denunciaron que la empresa Lajun alega que Los Alcarrizos tiene el contrato más barato y justifica que es el ayuntamiento que menos paga e indicaron que sus pagos mensuales ascienden los RD$160,000 mensuales y que la empresa está pretendiendo aumentarlo a  un millón 700 mil mensual.

“Nos sugirieron firmar una revisión del contrato para elevar la tarifa a más de 2 millones de pesos, que sumado a otros gastos del proceso de recogida equivaldría a un 40% de los ingresos del ayuntamiento”, expresaron.

Se espera que para mañana miércoles, se realice la sesión a las 5:00 de la tarde para que la Comisión de Medio Ambiente, presente medidas operativas para solucionar el problema de los desechos.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER