Dictan prisión preventiva contra teniente PN rompió piscina en Cristo Rey

SANTO DOMINGO. El juez José Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, acogió la solicitud de la Fiscalía e impuso un mes de prisión preventiva contra el teniente coronel de la Policía Nacional Leopoldo Méndez Mariñez, a quien se le imputa cometer violencia física en perjuicio de dos mujeres y una adolescente de 17 años.

Las víctimas son Jocelyn Matos,  Marieli Laura Morillo Pichardo y la joven menor de edad G.S.F. De conformidad con la instancia depositada, el hecho ocurrió en fecha 14 de abril del presente año, alrededor de las 5 de la tarde, en la calle Primera del sector El Caliche de Cristo Rey.

¨Las víctimas y sus familiares habían instalado una piscina y ante la orden del imputado de que no estaban permitidas y que debían retirarla,  procedieron a realizar una cascada de agua, colocando un tubo e introduciéndole una manguera desde el techo de una banca. El padre de la adolescente colocó música desde su vehículo, el cual estaba estacionado en la calle¨ explica la medida.

¨Ese mismo día, el teniente coronel regresa lugar y sin mediar palabras procedió a desprender el tubo de la cascada, llevándose las mangueras y las bombas, e intentando llevarse el carro que tenía la música. Se inició un forcejeo entre los allí presentes, por lo que el agente y los demás policías realizaron disparos al aire y luego se retiraron de la zona¨ detalló la fiscal Elvira Rodríguez en audiencia.

Posteriormente, los agentes retornan al lugar con la intención de arrestar al padre de la adolescente, propietario del vehículo que tenía la música, y fue en el momento en que la menor le pregunta al imputado que por qué apresarían a su papá, cuando este la agredió físicamente, dándole una bofetada en la cara, halándola y arrastrándola por los cabellos.

Ante la acción violenta del imputado, intervinieron las también víctimas Jocelyn Matos y Marieli Laura Morillo Pichardo, procediendo este de igual forma a agredirlas físicamente.

El Ministerio Público, representado por la procuradora fiscal Ana Andrea Villa Camacho, le ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica de violación al artículo 309, 309-1, 309-3 literal F del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley No. 24-97 que sanciona la violencia contra la mujer y el artículo 396 literales a y b de la Ley 136-03, Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

Leopoldo Méndez Mariñez deberá cumplir la medida de coerción ordenada por el juez en la cárcel El Polvorín.

Las más vistas
últimas noticias
TSE oficializa a Juan Orlando Hernández como presidente de Honduras

El Tribunal Supremo Electoral de Honduras anunció que Juan Orlando Hernández ganó las elecciones con 42,95 por ciento de los votos.

domingo 17 diciembre, 2017 | 8:16:10 PM
Sebastián Piñera triunfa en las presidenciales de Chile

Con el 99,81 % de los votos escrutados, Sebastián Piñera se impone a Alejandro Guillier en la segunda vuelta electoral. Este 17 de diciembre los chilenos han acudido a las urnas ...

domingo 17 diciembre, 2017 | 8:00:25 PM
Snapchat permitirá a sus usuarios crear sus propios filtros en 3D

A través de 'Lens Studio', una aplicación para Mac y PC, el usuario podrá crear diferentes filtros en realidad aumentada.

domingo 17 diciembre, 2017 | 2:57:19 PM
Pese abogar por política de austeridad, Príncipe gasta más de US$1.000 MM en "caprichos"

Mientras aboga en su país por mantener una política de austeridad, Mohamed ben Salmán se habría gastado una suma desorbitante en comprar una casa, un cuadro y un yate, según T ... domingo 17 diciembre, 2017 | 2:41:51 PM

Apple esconde una pequeña sorpresa navideña en su iPhone

La empresa de tecnología Apple ha creado una pequeña sorpresa para los usuarios de iPhone y iPad para estas Navidades, aunque el 'regalo' no es fácil de encontrar. domingo 17 diciembre, 2017 | 2:37:24 PM

Smartphones: lanzan un nuevo biosensor que mide seis índices de salud en 60 segundos

Se presentó el pasado jueves MediaTek Sensio, un módulo biosensor seis en uno para smartphones. En sesenta segundos puede tomar seis registros que incluyen el ritmo, la frecuenci ... domingo 17 diciembre, 2017 | 2:31:08 PM

Francia se proclama campeona mundial de balonmano femenino

La selección de Francia se proclamó campeona del Mundial de balonmano femenino tras derrotar a la de Noruega, la defensora del título, por 23 a 21, este domingo en Hamburgo (Ale ... domingo 17 diciembre, 2017 | 2:26:39 PM