Dirigente PRM pide sanción ejemplar contra Odebrecht y sobornados

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eduardo -Yayo- Sanz Lovatón exigió al Ministerio Público jugar el rol histórico que le corresponde contra el caso Odebrecht por sus confesas actuaciones ilícitas en la que ha afectado los intereses y la imagen del país.

“Además de sobornar y sobrevaluar obras, la constructora brasileña trasladó su base de operaciones a tierra dominicana, para desde ahí también corromper en otras latitudes y convertirnos en la basura de América”, manifestó.

Sanz Lovatón exclamó en una entrevista televisiva que “todos los dominicanos que nos levantamos a trabajar tempranito, como los de la diáspora, tenemos sacrificios y no merecemos que seamos el sinónimo del robo y de la corrupción del continente”.

El abogado y político consideró que el criterio de oportunidad es para delitos o infracciones con penas menores de dos años, y “aquí ya el delito se produjo, se admitió y está documentado en otras países, entonces no obedece”, por lo que entiende se deben rescindir el contrato de Punta Catalina y otros vigentes con Odebrecht.

Consideró que hay un ostracismo moral hacia todo el que está vinculado con Odebrecht y que la sociedad, eso lo va a cobrar, por lo que “es a Danilo Medina, al Comité Político del PLD que más le debe interesar demarcarse”.

 “Como dominicano, me siento con una gorra verde, con un uniforme verde, porque no es verdad que yo puedo seguir criando mis 4 hijos en este país para que ellos vean que una gente que no sepan hacer un trabajo, que no sepan hacer empresas, no sepan hacer profesión, de buenas a primera lo tienen todo”, concluyó.

últimas noticias
Autoridades Vinicio Calventi esperan que retomen trabajos remozamiento

Las autoridades del hospital Vinicio Calventi, esperan que se retomen los trabajos de remozamiento de varias áreas del centro las cuáles llevan varios meses paralizadas.

miércoles 18 julio, 2018 | 11:49:48 AM
YouTube toma una radical decisión con respecto a los videos relacionados a Twitch

Desde hace un tiempo atrás que YouTube y Twitch son una competencia directo, debido a que ambas plataformas ofrecen la novedad de las transmisiones de vídeos en vivo. Sin emb ...

miércoles 18 julio, 2018 | 10:40:07 AM
Investigan a Uber por discriminación de género

Las autoridades laborales de Estados Unidos están investigando denuncias de que Uber tenía una escala de paga que discriminaba a las mujeres.

miércoles 18 julio, 2018 | 10:32:47 AM
Enfermedad Legionario causa muerte Alto Manhattan; dominicanos preocupados

Funcionarios de salud en esta ciudad confirmaron la muerte de una persona en el Alto Manhattan a causa de la enfermedad “Legionarios”. miércoles 18 julio, 2018 | 10:32:27 AM

WhatsApp prepara un botón para silenciar chats "pesados"

Descubierta en la versión 2.18.216 de WhatsApp Beta para Android, la web WABetaInfo, de las más interesantes y acertadas a la hora de novedades que llegarán a la app de mensa ... miércoles 18 julio, 2018 | 10:29:04 AM

Decepciona la cantidad de suscriptores de Netflix

La plataforma digital de contenidos audiovisuales Netflix anunció hoy que en el segundo trimestre de 2018 sumó 5.15 millones de suscriptores, una cifra que se quedó muy lejos ... miércoles 18 julio, 2018 | 10:25:58 AM

Las cámaras que pueden saber si estás feliz o si eres una amenaza para alguien

Desde la década de 1970, los psicólogos dicen que pueden detectar emociones ocultas estudiando las microexpresiones (movimientos muy sutiles y gestos nerviosos) en los rostros de ... miércoles 18 julio, 2018 | 10:23:39 AM