Dirigente PRSC emplaza a Antún Batlle a reintegrarlo al PRSC

Bariguete
Bariguete

Marino Berigüete exhorta a cumplir la sentencia del Tribunal Superior Electoral que declara nulas la expulsión de 64 dirigentes del directorio presidencial, comisión política y comisión ejecutiva del PRSC

Santo Domingo, República Dominicana.- El dirigente reformista, Marino Berigüete, emplazó a Federico Antún Batlle a reintegrarlo al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC0.

Lo acusó de tener secuestrada la presidencia del PRSC y le pidió que dé cumplimiento de inmediato a la sentencia del Tribunal Superior Electoral de fecha 4 de abril de 2017, mediante la cual declara nulas y sin ningún valor ni efecto jurídico las decisiones del Tribunal Disciplinario Nacional del partido expulsando 64 dirigentes del directorio presidencia, comisión política y comisión ejecutiva del PRSC.

La sentencia, que fue dada a conocer el pasado viernes, se refiere a la ilegalidad del Tribunal Disciplinario, así como de su reglamento por no contar con competencia para ello.

Berigüete indicó que la resolución ordena la reintegración de los dirigentes expulsados a sus respectivos cargos que ostentaban al momento de su expulsión, lo cual significa la reintegración de Louis Libert Bogaert Marra.

Tambiem, al Primer Vicepresidente Sucesor del PRSC, Marino Antonio Collante Gómez, como Secretario Nacional de Finanzas, Miguel Alberto Bogaert Marra, como Secretario Nacional de Organización, y Rafaela Alburquerque de González, como segunda vicepresidente y Secretaria Nacional de la Mujer y de Asuntos Femeninos.

Además, a María Rosa del Carmen Belliard, Rafael Humberto Bello Andino, Miguel Andrés Berroa Reyes, Cesar Roberto Dargán Espaillat, Jorge Manuel Dargán Espaillat, Omar Eugenio de Marchena González, Arístides Manuel Antonio Fernández Zucco, José Ramón González Pérez, y Luis José González Sánchez.

Igualmente, a Carlos Modesto Guzman Valerio, Alexandra Fidencia del C. Izquierdo Méndez de Peña, Johnny Alfredo Ramón Jones Luciano, Victor Reynaldo Lora Díaz, Leonardo P. Alberto Matos Berrido, Jesús María Matos y Matos, Manuel de Jesús Viñas Ovalles, Feliz María Vásquez Espinal, Virgilio Álvarez Bonilla, Joaquin Ricardo, Florentino Carvajal Suero, Maria Mercedes Fernández, Wilson Marte Estévez.

Beriguete informó que en adición a estos 27 miembros del Directorio Presidencial quedan reintegrados al PRSC también más de 150 miembros de la Comisión Política y Ejecutiva, que también fueron expulsados irregularmente y en base a la resolución TSE-10-2017, “todos vuelven al partido con sus plenos derechos”.

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER