RSS

Durante asueto de Semana Santa fallecieron 15 personas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó este lunes que durante el asueto de Semana Santa 2017 fallecieron 15 personas, una reducción significativa con relación al año pasado.

De las 15 personas fallecidas se registraron tres por asfixia por inmersión, 11 por accidente de tránsito y uno por atropellamiento. En tanto que en el año 2016 fallecieron 23 personas, 19 de ellas en accidente de tránsito.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez valoró el comportamiento de la ciudadanía y la labor de difusión de los medios de comunicación sobre los mensajes de prevención.

Méndez al dar a conocer el boletín del operativo “Vigilia Pascual por tus Valores y Seguridad Semana Santa 2017”, aseguró que esta Semana Mayor es la más tranquila de la historia en el país y que la población se comportó mejor y con más conciencia.

En el operativo se brindaron 61 mil 323 asistencias viales, mil 593 asistencias médicas, se rescataron 19 personas con signos de ahogamiento y fueron entregados a sus padres 54 menores de edad que estaban extraviados.

Explicó que de los accidentes que ocurrieron desde el Jueves Santo, 707 involucraron motocicletas, 100 vehículos livianos, cinco pesados y 40 atropellamientos. 

También indicó que 363 personas se intoxicaron por ingesta de bebidas alcohólicas, 20 de ellos menores de edad, con edades entre 14 y 16 años. En cuanto a intoxicaciones alimentarias, se atendieron 71 personas.

TwitterFacebookGoogle+
Teleradio America

×
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com