Educación paga RD$18 millones retractivos para maestros jubilados

Andres Navarro
Andres Navarro

Santo Domingo República Dominicana.-El ministro de Educación, Andrés Navarro, informó que dispuso el pago de sueldos retroactivos a 169 profesores pensionados y jubilados, por un monto superior a los RD$18 millones, a través del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA).

Dijo que con este pago cumple con el compromiso correspondiente a los meses pendientes de pensión y jubilación docente.

“El miércoles 5 y jueves 6 de los corrientes entregamos los cheques correspondientes al retroactivo de meses pendiente de pago de pensión a 169 docentes pensionados y jubilados a través del Ministerio de Hacienda”, confirmó Yuri Rodríguez Santos, director del INABIMA.

Rodríguez Santos explicó que se trata del completivo que mensualmente el MINERD paga a aquellos docentes pensionados de Hacienda, cuyo monto de pensión es menor a 15 mil pesos y que habían sido beneficiados con las disposiciones del Decreto 329-13 que elevó la pensión mínima de los maestros a este monto (RD$15 mil pesos)”.

La entrega fue realizada por disposición del ministro Navarro, en un breve acto realizado en la sede del INABIMA, en el que participaron, además, Marina Espinal, subdirectora del organismo, y Rosy Ureña, directora de Pensiones y Jubilaciones.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER