RSS

Educación Superior lanza proyecto para fortalecer la Investigación e Innovación

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT),   la Agencia de Cooperación Coreana (KOICA) y el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea, ( KAIST), ­lanzaron este jueves el “Proyecto Corea-RD: Colaboración Universidad-Industria en I+D+i”, con fines de fomentar  la innovación en la República Dominicana.

Este plan se enmarca en el financiamiento a empresas de base tecnológica, del sector de manufactura e investigadores de Instituciones de Educación Superior (IES) dominicanas con carreras de ciencias aplicadas e ingeniería.

La ministra de la Mescyt, Alejandrina Germán, indicó que el objetivo es fortalecer los programas de formación en áreas de las ingenierías y también el sistema de colaboración en Investigación, Desarrollo e Innovación entre Instituciones de Educación Superior  y Empresas.

Mientras que el director del proyecto, PhD, KAIST, Wonjoon Kim, realizó la presentación del proyecto de Desarrollo de Recursos Humanos en Ciencia e Ingeniería en la República Dominicana.

El proyecto forma parte de  las metas establecidas en la Estrategia Nacional de Desarrollo (END) Ley 1-12, el cual establece las metas del país al 2030, Ley 139- 01 de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, en el Plan Decenal de Educación Superior, el Plan Estratégico de Ciencia, Tecnología e Innovación 2008-2018, en el Plan de Competitividad Sistémica, y el Plan de Gobierno 2012-2016.

TwitterFacebookGoogle+
Teleradio America

×
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com