EEUU no autorizará a sus petroleras emprender proyectos en Rusia

WASHINGTON, EEUU.|| AFP.-   El departamento del Tesoro dijo el viernes que no eximirá de sanciones a las empresas estadounidenses, incluyendo a ExxonMobil, que busquen reanudar perforaciones en Rusia.

El anuncio fue hecho tras reportes de prensa que indicaban que Exxon pediría autorización a Washington para participar en un proyecto petrolero en el mar Negro con la compañía rusa Rosneft.

“En consulta con el presidente Donald J. Trump, el departamento del Tesoro no otorgará permisos a empresas estadounidenses, incluida Exxon, para perforaciones prohibidas por las actuales sanciones a Rusia”, dijo el Tesoro.

Exxon intentó sin éxito que el gobierno de Barack Obama le otorgara en 2015 esa autorización. Con su ex presidente Rex Tillerson ya como secretario de Estado, Exxon reanudó sus gestiones en marzo, dijo el miércoles el diario The Wall Street Journal.

Tillerson, quien al frente de Exxon forjó lazos con el presidente ruso Vladimir Putin y con Rosneft, se excluyó del asunto cuando pasó a ser considerado por la administración Trump.

ExxonMobil ha solicitado permisos de perforación en diversas áreas; incluido el mar Negro.

El gobierno de Trump tiene fuertes relaciones con el sector de energía y se ha propuesto fomentar la explotación y producción de petróleo.

Sin embargo la decisión de este viernes llega en un mal momento de las relaciones entre Moscú y Washington tras un bombardeo estadounidense a Siria en represalia por un aparente ataque con armas químicas contra civiles.

Trump además está bajo la lupa de investigaciones por los supuestos esfuerzos de Moscú por inclinar las presidenciales estadounidenses en su favor.

TRA Noticias – Canal 45

últimas noticias
Producción petrolera de Venezuela registra su peor caída en 30 años

La Opep reportó una producción de 2,0 millones de bpd en diciembre de 2016, lo que signfica una reducción de 400.000 barriles un año después.

jueves 18 enero, 2018 | 3:18:24 PM
Woody Allen niega abusos a su hija y condena "cinismo" de la familia Farrow

 El célebre cineasta Woody Allen insiste en que nunca abusó de su hija adoptiva Dylan, y acusó a la familia de su expareja Mia Farrow de aprovecharse "cínicamente" del movimie ...

jueves 18 enero, 2018 | 3:12:44 PM
Eduardo Estrella propone sacar el tema de primarias de la ley de partidos políticos

El Presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, favoreció que el tema de las primarias internas de los partidos sea sacado de la Ley de Partidos que s ...

jueves 18 enero, 2018 | 12:43:37 PM
Gestionan pelea de Pacquiao en México

La compañía mexicana Zanfer Promociones contempla la fecha del 21 de abril en la Arena Ciudad de México por una posible pelea del astro filipino Manny Pacquiao y esta misma sema ... jueves 18 enero, 2018 | 12:32:52 PM

Real Madrid sin derecho a fallo, Barcelona quiere volver a ganar en Liga

El Real Madrid recibe el domingo al Deportivo de La Coruña (18º) en la 20ª jornada de la Liga española, en un partido sin margen de error, mientras el Barcelona, tras su primer ... jueves 18 enero, 2018 | 12:17:48 PM

La gripe sigue en ascenso con predominio del virus B

Según el último informe del Sistema de Vigilancia de la Gripe en España, las tasas de incidencia superan el umbral basal en todas las autonomías, la intensidad es muy alta en L ... jueves 18 enero, 2018 | 12:08:26 PM

30 años de cárcel para hombre mató su amante en  una cabaña

Edwin Sánchez de la Rosa (a) Edward Sánchez, mayor de edad, deberá cumplir la pena máxima en la cárcel de La Victoria, por causarle la muerte a Mary Esther Cabrera Silvestre, ... jueves 18 enero, 2018 | 12:04:51 PM