EEUU rechaza acusaciones promover golpe Estado en Venezuela

EEUU rechaza en la OEA acusaciones de promover golpe de Estado en Venezuela
EEUU rechaza en la OEA acusaciones de promover golpe de Estado en Venezuela

WASHINGTON, EEUU || AFP.-   Estados Unidos rechazó este miércoles en la Organización de Estados Americanos que promueva un “golpe de Estado” en Venezuela, denunciando acusaciones “infundadas e irrazonables” del gobierno de Caracas.

En una sesión del Consejo Permanente de la OEA, el vicecanciller venezolano Samuel Moncada acusó a Washington de orquestar contra su país “un golpe de Estado” articulando protestas antigubernamentales e iniciativas diplomáticas para aislar al país suramericano.

Pero el representante interino de Estados Unidos, Kevin Sullivan, dijo que son “infundadas e irrazonadas” las acusaciones de “apoyo estadounidense a un golpe en Venezuela así como apoyo a manifestaciones violentas”.

“Nada puede estar más lejos del caso”, añadió el diplomático.

La víspera el presidente Nicolás Maduro afirmó que Estados Unidos dio “luz verde” a un golpe de Estado, luego de que Washington lanzara en un comunicado una advertencia contra la represión violenta e ilegal durante las protestas opositoras de este miércoles en varias ciudades venezolanas.

En esa línea, Moncada dijo que Estados Unidos “está dirigiendo y financiando” un golpe con “factores” en Venezuela y en la OEA, como el secretario general Luis Almagro.

“El gobierno de Estados Unidos es quien dirige el golpe de estado en este momento”, apuntó.

Miles de opositores y seguidores del gobierno miden este miércoles sus fuerzas en manifestaciones contrapuestas en la calle, entre los primeros brotes de violencia que ya causaron un muerto.

El Departamento estadounidense de Estado lanzó el martes una advertencia a las fuerzas del orden y funcionarios judiciales en Venezuela a permitir las manifestaciones opositoras o de lo contrario atenerse a las consecuencias dentro y fuera del país.

“Aquellos responsables por la represión criminal de las actividades pacíficas y democráticas, por socavar las instituciones y prácticas democráticas, y por la flagrante violación de derechos humanos deberán rendir cuentas individualmente”, dijo el portavoz Mark Toner en un comunicado.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER