Elenco de "El Padrino" reunido casi 50 años después en festival de cine en NY

Nueva York, Estados Unidos.- El elenco de la película “El Padrino” se reunió el sábado durante un festival de cine en Nueva York, casi medio siglo después de que el legendario filme sobre la mafia fuera un éxito de taquilla.

El director estadounidense Francis Ford Coppola apareció junto con los actores Al Pacino, Robert Duvall, James Caan, Diane Keaton, Talia Shire y Robert de Niro en un panel organizado durante el Festival de Cine Tribeca de Nueva York.

El encuentro marcó el aniversario 45 de la película, en el que se proyectaron la primera (1972) y segunda (1974) parte del filme sobre una poderosa familia de la mafia en Nueva York.

El oscarizado Coppola, también director de “Apocalypse Now”, recordó los frágiles orígenes de la aclamada película.

Cuando empezó el rodaje surgieron rumores de que Coppola sería sustituido por Paramount Pictures, que producía el filme y no quería la participación de la leyenda de la pantalla grande Marlon Brando, cuya actuación como Vito Corleone le valió el Oscar a Mejor actor, o a Pacino.

Brando obtuvo el rol después de rellenar sus mejillas con algodón para que su personaje, Don Corleone, tuviera un aspecto de “bulldog”.

El actor adoptó una voz carrasposa para retratar al jefe de la mafia: “Se trasformó completamente en el personaje”, dijo Coppola.

El realizador recortó una pregunta que le hizo el entonces dueño del estudio MGM de ¿cómo hacer una película que sea exitosa financiera y artísticamente?

“Le dije: con riesgo”.

El Festival de Cine de Tribeca fue cofundado por De Niro tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, en un intento por revivir a Manhattan.

Fuente: AFP

últimas noticias
CDEEE aclara memorándum para facilitar inversiones no compromete al Estado

El funcionario estuvo acompañado del presidente del Consejo de Administración de la CDEEE, José Rafael Santana, quien tuvo a su cargo la firma del memorándum el pasado 5 de jul ...

miércoles 18 julio, 2018 | 7:47:09 PM
“The Dark Knight" regresa a la patalla grande

En "The Dark Knight", Heath Ledger dio vida al Guasón en una actuación que le mereció un Oscar póstumo.

miércoles 18 julio, 2018 | 7:32:56 PM
Acusan monjas de congregación de Madre Teresa de vender niños

El tráfico de bébes para adopciones ilegales son un gran negocio en la India, según datos del gobierno, alrededor de 100.000 niños desaparecen cada año.

miércoles 18 julio, 2018 | 7:27:13 PM
Venezuela: Capriles llama a la oposición a reorganizarse

La crisis de la oposición se da en medio de un complejo contexto económico y social y un creciente descontento popular. miércoles 18 julio, 2018 | 7:24:11 PM

Brasil confirma 677 casos de sarampión, todos importados de Venezuela

Según el Ministerio, Brasil adelanta medidas de prevención y bloqueo de la enfermedad en todo el país a través de la vacunación para interrumpir la transmisión de los brotes ... miércoles 18 julio, 2018 | 7:20:38 PM

Salud Pública advierte sobre daños de productos con ingrediente activo Valsartán

El organismo, además advierte a las personas que estén consumiendo cualquiera de los productos incluidos en la lista, ponerse en contacto de forma inmediata con su médico tratan ... miércoles 18 julio, 2018 | 6:21:16 PM

Condenan a 20 años a hombre que violó y amenazó de muerte a hijastra de 11 años

Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenciaron este jueves a 20 años de prisión a un hombre que fue hallado culpable de violar sexualmente a su hijas ... miércoles 18 julio, 2018 | 5:08:28 PM