Emiten alerta amarilla para 3 provincias, mantienen 8 en verde

C9tfOC4XcAAy05c
C9tfOC4XcAAy05c

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió alerta amarilla para tres provincias del país y mantiene ocho en  Alerta Verde  por posibles Inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta amarilla son El Seibo, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez y Duarte en especial el Bajo Yuna.

En tanto que en alerta verde están Puerto Plata, Espaillat (Gaspar Hernández), Hato Mayor, el Seibo, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega y Santiago.

El organismo indica que las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua.

Hasta el momento solo hay reportadas 21 comunidades incomunicadas, un puente y una carretera resultaron afectados.

El COE recomienda seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil y mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del  Tel: 809-472-0909, *462 de la OPTIC.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER