Exgobernador mexicano será extraditado a EE.UU.

Mexico dos
Mexico dos

(Voa Noticias).-México y Estados Unidos acordaron que Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas, sea extraditado a la unión americana para que enfrente cargos por presuntos vínculos con el narcotráfico.

En un comunicado difundido por la Procuraduría General de la República se informó que el fiscal general estadounidense, Jeff Sessions, y el procurador mexicano, Raúl Cervantes, acordaron pedir al Ministro italiano de Justicia que dé prioridad al requerimiento planteado por Estados Unidos donde se acusa a Yarrington de tráfico de drogas y delitos relacionados con lavado de dinero.

También piden que en el mismo acto autorice la extradición temporal a México, a fin de que enfrente a la justicia por los delitos que se le imputan, una vez que sea procesado y sentenciado por las autoridades americanas.

“En el momento en que esta persona sea juzgada, no compurgada la pena, será extraditada a México a efecto a que sea presentada ante la justicia de México, hay la autorización por parte del gobierno americano para que esta persona rinda todas las declaraciones para fortalecer la acusación en México y saber todos sus movimientos y su red de corrupción y delincuencia organizada que estuvo establecida en México”, dijo el subprocurador Alberto Elías Beltrán.

Por otra parte, el gobierno mexicano prepara la solicitud formal de extradición del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, detenido en Guatemala y acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero.

El subprocurador Beltrán Informó que siguen las investigaciones y no se descarta proceder contra la esposa del ex mandatario Karime Macías

“Para efectos de la solicitud formal de extradición se pueden acumular otros delitos”, agregó Beltrán.

Además, la Procuraduría General de la República informó que fue detenido con fines de extradición en Barcelona, España, Javier Nava Soria, vinculado a las investigaciones sobre la presunta red de lavado de dinero de Javier Duarte.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER