Gobierno venezolano no cede: Se niega a elecciones generales

CARACAS, Venezuela (La Voz de América).- El parlamentario oficialista, Diosdado Cabello, afirmó ayer lunes que “bajo ninguna circunstancia” se convocará a elecciones generales, tal como lo está solicitando la oposición venezolana durante estas últimas semanas en las calles del país.

El considerado como segundo al mando del gobierno venezolano, señaló que las elecciones regionales no se han celebrado en el país por culpa de la oposición y recalcó que “no va a haber adelanto de los comicios presidenciales”.

“No hay forma ni manera de que aquí se realicen elecciones generales, aquí no toca elecciones de presidente,no hay manera, no hay forma, que estas elecciones se hagan, no vamos a violar la Constitución para darle el gusto a la derecha, no se lo merecen, de manera que cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) llame a elecciones los primeros en participar seremos nosotros”, dijo Cabello.

Por su parte, la opositora mesa de la Unidad Democrática, a través de del diputado Miguel Pizarro, anunció que el miércoles nuevamente se movilizarán pacíficamente hacia el centro de Caracas “desde los mismos, puntos donde salimos el 19 y el 20 de abril”.

Dos fallecidos más

Las protestas del lunes en Caracas y otras localidades del interior del país dejaron dos fallecidos más, lo que eleva a 23 la cifra de muertos durante las manifestaciones de las últimas tres semanas en Venezuela.

Los muertos fueron Jesús Sulbarán, un empleado de la gobernación de Mérida quien murió a consecuencia de disparo de arma de fuego durante una marcha de oficialistas y Renzo Rodríguez Rodas, de 54 años, que falleció de un tiro en el pecho en el estado sur occidental de Barinas.

Mientras tanto, el expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández, integrante del grupo que mediaba en el diálogo entre el gobierno y la oposición, se reunió la noche del lunes con Maduro como parte de un esfuerzo para que se reanuden las conversaciones promovidas por UNASUR para acordar soluciones a la crisis.

La reunión se produjo un día después de que Maduro destacó la necesidad de renovar los esfuerzos del gobierno para volver a la mesa de diálogo, estancado desde diciembre en medio de acusaciones mutuas de incumplimiento de los acuerdos preliminares.

La oposición descartó cualquier acercamiento a Maduro y anunció que seguirá en las calles hasta que el gobierno convoque elecciones, abra un canal humanitario para alimentos y medicinas, libere a los que consideran presos políticos y respete al Congreso.

Esta nota incluye información de AP.

últimas noticias
Marcos Cross: "Llegó el momento de que Leonel diga al país que va para el 20”

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Marcos Cross, dijo que llegó el momento de que el expresidente Leonel Fernández Reyna diga al país que va en busca d ...

viernes 20 julio, 2018 | 1:00:56 PM
Segun estudios la falta de sueño aumenta las probabilidades de padecer Alzhéimer

Comencemos siendo sinceros: en la actualidad aún no sabemos cuál es la causa del Alzhéimer. Este reconocimiento de nuestra propia ignorancia es, sin duda, el primer paso para en ...

viernes 20 julio, 2018 | 12:35:12 PM
Una forma de prevenir la salmonelosis en 10 segundos

"Cada año, aproximadamente una de cada 10 personas contrae una enfermedad de transmisión alimentaria", afirma la Organización Mundial de la Salud (OMS).

viernes 20 julio, 2018 | 12:28:46 PM
Argentina confirma dos casos de sarampión y pide extremar la vigilancia

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó hoy dos casos de sarampión, registrados en Buenos Aires, y pidió extremar la vigilancia ante esta enfermedad. viernes 20 julio, 2018 | 12:27:25 PM

OPTIC certifica portal Web y subportal de transparencia del CAPGEFI

El Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal del Ministerio de Hacienda (CAPGEFI), fue certificado por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Com ... viernes 20 julio, 2018 | 12:23:28 PM

Artículo Claudia Hernandez- Preservemos el agua recurso de Vida.

¿Qué pueden hacer los especialistas en tratamientos de aguas para paliar la dramática carencia  y la contaminación  de agua en República Dominicana. viernes 20 julio, 2018 | 12:21:51 PM

CIDH intenta que Nicaragua no se transforme en "una nueva Venezuela"

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) está trabajando para que Nicaragua no se transforme en "una nueva Venezuela", es decir, un país "cerrado" que cuestiona la ... viernes 20 julio, 2018 | 11:50:01 AM