Google Earth se lanza a guías interactivas para recorrer el planeta

MADRID, ESPAÑA || ABC_TCNOLOGÍA.-   Más práctico y con más funciones. Así es la nueva versión de Google Earth, el programa informático que muestra el planeta de una manera virtual y visualizar múltiples cartografías. Entre sus novedades destaca la incorporación de guías interactivas de lugares concretos o búsquedas destinadas a explorar y descubrir nuevos enclaves.

De esta forma, los usuarios podrán recorrer el planeta de una manera sorprendente gracias a la nueva función, Voyager, que se trata de una biblioteca con más de cincuenta historias interactivas creadas en colaboración con historiadores, científicos y organizaciones sin ánimo de lucro que permiten aprender sobre lugares, su cultura y la vida silvestre. Se podrán ver sitios como el Parque Nacional Gombe en Tanzania, la Isla Pemba en la costa Swahili o el Himalaya.

La nueva versión también añade la función «Voy a tener suerte», que cuenta con 20.000 lugares que el usuario puede descubrir y explorar de forma aleatoria. Ofrece tarjetas con información sobre el lugar, donde se pueden encontrar datos históricos y también imágenes.

El gigante de internet, asimismo, ha introducido un nuevo botón 3D que permite ver cualquier lugar desde cualquier ángulo, y ofrece la posibilidad de compartirlo en forma de postal. Así, una vez que el usuario «aterriza» en un punto de interés podrá abrir una tarjeta de información y aprender la historia y hechos sobre ese lugar, así como ver más imágenes como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en Valencia.

Estas novedades están encaminadas a «dar más opciones a la hora de observar el mundo y aprender sobre él», señala en un comunicado el gerente de Producto de Google Earth, Gopal Shah, así como a «ayudar a abrir la mente a través de nuevas historias y perspectivas», con un viaje que se inicia desde casa. «Nuestra casa no es solo la manera que tenemos de entender nuestro lugar en el mundo, sino también es la forma de conectarnos con aquello que es más grande que nosotros mismos», añade.

La nueva versión de Google Earth está disponible en Chrome, y en los próximos días llegará a Android. La compañía tiene planes para hacer llegar las novedades a iOS y a otros navegadores en un futuro.

TRA Noticias – Canal 45

últimas noticias
Gobierno chileno inicia “plan de regreso humanitario” de miles de haitianos

La inmigración haitiana registró un crecimiento del 306 % entre enero de 2017 y enero de 2018. Solo entre 2016 y 2017 llegaron y se quedaron en el país 165.000 ciudadanos haiti ...

miércoles 17 octubre, 2018 | 9:03:16 PM
Apresan hombre por muerte de sargento de la Fuerza Aérea

La Policía Nacional activa la localización de los demás implicados en el hecho para ponerlos bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

miércoles 17 octubre, 2018 | 8:29:40 PM
Creciente migración de hondureños comienza a deteriorar relación con EE.UU

El gobernante Partido Nacional responsabilizó a los partidos de oposición Libertad y Refundación (Libre) y Liberal de promover estos movimientos masivos de migrantes.

miércoles 17 octubre, 2018 | 8:19:17 PM
EE.UU busca reducir la inmigración indocumentada; Pompeo regresa a México

El presidente Donald Trump ha manifestado su oposición a la Caminata Migrante, advirtiendo en un tuit que si el grupo no se detiene y regresa a Honduras detendrá el envío de ayu ... miércoles 17 octubre, 2018 | 8:17:30 PM

Residentes continúan protestando por deterioro de la comunidad en Tamayo, Barahona

Las manifestaciones que se han registrado desde ayer martes en Tamayo, Barahona por el reclamo del asfalto de sus calles han dejado detenciones y heridos, durante intercambios de p ... miércoles 17 octubre, 2018 | 6:29:20 PM

Hacienda emite resolución para inclusión de sentencias en el Presupuesto General del Estado

Mediante la Resolución 198-2018, el órgano rector de las finanzas públicas continúa dando pasos firmes hacia la transparencia institucional y el fortalecimiento de la seguridad ... miércoles 17 octubre, 2018 | 5:03:06 PM

Comandante General del Ejército supervisa frontera ante disturbios en Haití

Grupos opositores, partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil salieron hoy a las calles de Haití a exigir cuentas por el despilfarro de los fondos públicos del Est ... miércoles 17 octubre, 2018 | 4:55:36 PM