Hijo funcionario venezolano pide a su padre "poner fin injusticia"

CARACAS, Venezuela | AFP | Un hijo del ombudsman de Venezuela denunció este miércoles una “brutal represión” contra protestas y una “ruptura” constitucional en el país, al pedir públicamente a su padre -próximo al chavismo- que ponga “fin a la injusticia”.

“Papá, en este momento tienes el poder de poner fin a la injusticia que ha hundido al país. Te pido como hijo y en nombre de Venezuela, a la cual tú sirves, que reflexiones y hagas lo que tienes que hacer”, dijo Yibram Saab, el hijo mayor del defensor del Pueblo, Tareck William Saab, al leer una carta en un video que difundió en redes sociales.

El video se viralizó rápidamente, celebrado por dirigentes opositores y criticado por chavistas, entre ellos el hijo del presidente Nicolás Maduro.

La oposición exige a Saab que inicie un procedimiento para destituir a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que asumieron temporalmente las funciones del Parlamento, de mayoría opositora, con sentencias echadas atrás luego de fuerte rechazo internacional.

Yibram Saab marchó este miércoles en Caracas en una movilización opositora dispersada con gases lacrimógenos cuando intentaba dirigirse hacia la sede de la Defensoría del Pueblo, en el centro de la ciudad, considerado un bastión por el oficialismo.

Un joven murió al ser golpeado por una bomba lacrimógena, con lo que se elevó a 28 el saldo de fallecidos en cuatro semanas de protestas contra Maduro.

“Condeno la brutal represión (…) de la cual fui víctima el día de hoy, como también lo fue Juan Pablo Pernalete, de 20 años de edad, estudiante universitario al que le quitaron la vida debido al terrible e inhumano uso de los gases lacrimógenos (…). Pude haber sido yo”, expresó Yibram Saab.

Consideró además los dictámenes del TSJ contra el Legislativo como una “ruptura del orden constitucional”.

“Valiente. Este chamo (muchacho) es un orgullo para todos”, escribió en Twitter el vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, uno de los líderes opositores que aplaudió el video.

Pero el hijo de Maduro, Nicolás Maduro Guerra, respondió a Yibram Saab con una carta pública, recordándole que participó con él en el pasado en marchas en apoyo del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) y que sus luchas “no han cambiado”.

“Celebran tu carta a tu padre como un trofeo de guerra”, señaló sobre las reacciones de la oposición.

Las más vistas
últimas noticias
TSE oficializa a Juan Orlando Hernández como presidente de Honduras

El Tribunal Supremo Electoral de Honduras anunció que Juan Orlando Hernández ganó las elecciones con 42,95 por ciento de los votos.

domingo 17 diciembre, 2017 | 8:16:10 PM
Sebastián Piñera triunfa en las presidenciales de Chile

Con el 99,81 % de los votos escrutados, Sebastián Piñera se impone a Alejandro Guillier en la segunda vuelta electoral. Este 17 de diciembre los chilenos han acudido a las urnas ...

domingo 17 diciembre, 2017 | 8:00:25 PM
Snapchat permitirá a sus usuarios crear sus propios filtros en 3D

A través de 'Lens Studio', una aplicación para Mac y PC, el usuario podrá crear diferentes filtros en realidad aumentada.

domingo 17 diciembre, 2017 | 2:57:19 PM
Pese abogar por política de austeridad, Príncipe gasta más de US$1.000 MM en "caprichos"

Mientras aboga en su país por mantener una política de austeridad, Mohamed ben Salmán se habría gastado una suma desorbitante en comprar una casa, un cuadro y un yate, según T ... domingo 17 diciembre, 2017 | 2:41:51 PM

Apple esconde una pequeña sorpresa navideña en su iPhone

La empresa de tecnología Apple ha creado una pequeña sorpresa para los usuarios de iPhone y iPad para estas Navidades, aunque el 'regalo' no es fácil de encontrar. domingo 17 diciembre, 2017 | 2:37:24 PM

Smartphones: lanzan un nuevo biosensor que mide seis índices de salud en 60 segundos

Se presentó el pasado jueves MediaTek Sensio, un módulo biosensor seis en uno para smartphones. En sesenta segundos puede tomar seis registros que incluyen el ritmo, la frecuenci ... domingo 17 diciembre, 2017 | 2:31:08 PM

Francia se proclama campeona mundial de balonmano femenino

La selección de Francia se proclamó campeona del Mundial de balonmano femenino tras derrotar a la de Noruega, la defensora del título, por 23 a 21, este domingo en Hamburgo (Ale ... domingo 17 diciembre, 2017 | 2:26:39 PM