Iglesia hace fuertes denuncias mediante Sermón 7 Palabras

SANTO DOMINGO, REP. DOMINICANA.- Como es costumbre, la tarde del Viernes Santo, dentro del marco del Triduo Pascual de Semana Santa, la Iglesia Católica  aprovecha la recordación de las últimas 7 frases dichas por Jesús en la cruz antes de morir, para arremeter contra las autoridades del país.

Y este año no sería la excepción, por lo que siete sacerdotes criticaron los principales males que afectan la sociedad durante el sermón de las Siete Palabras la tarde de este Viernes Santo en La Catedral Primada de América.

La inseguridad, la corrupción, la promoción del aborto, la pérdida de los valores familiares y sociales, la pobreza, los bajos salarios y el endeudamiento del país fueron algunos de los tópicos tocados por los siete religiosos que tuvieron a su cargo cada palabra.

“Nuestro pueblo dominicano clama desde la cruz de la inseguridad, en los que no alcanzan a llegar a su trabajo porque una bala asesina apaga su vida, su familia, sus hermanos de comunidad, un pueblo que se siente inseguro”, sentenciaron los religiosos en una de las palabras alusivas a la agonía de Cristo en la cruz.

“Los encargados de velar por la seguridad de nuestro país, ¿No saben que sus hijos son también de este pueblo?, Que las calles en las que salen con guardaespaldas y vehículos blindados son también las calles que transitan sus nietos, que las balas, cuchillos, el sobre con droga, el carro manejado por un borracho, el arma en manos de un ladrón de esquina no tiene ojos?, ¿no se dan cuenta que la cruz que nos han construido también les cargará a ellos?”, continuaron los religiosos.

El padre José Mariano Gálvez comentó cómo la Iglesia pidió a Dios que enseñe a orar como el malhechor crucificado junto a Jesús. Y consideró que no basta un poco de buena voluntad en los que construyen paraísos terrenales, a nivel político, social e incluso religioso.

La Iglesia criticó los niveles de inseguridad que vive el país afirmando que las madres viven en incertidumbre cuando salen los hijos, pensando si volverán con vida a la casa, por la inseguridad en que se vive.

También criticaron a los legisladores y los que intentan legalizar el aborto y dijeron que estos legisladores que promueven la ley que legaliza la interrupción del embarazo no debieran estar en el Congreso sino en el banquillo de los acusados reclamando el derecho a la vida.

“En un país que se legaliza el aborto ¿se puede hablar de justicia? ¿Qué esperanza puede tener la vida cuando los encargados de protegerla la desprotegen? Es más fácil promover el aborto que promover la familia, la fidelidad matrimonial, la responsabilidad materna. El derecho a la vida es anterior a cualquier derecho del Estado. El Estado no es dueño de la vida de nadie”.

En la voz del padre Carlos Manuel Abreu Frías, la Iglesia consideró que los hechos que se registran a diario en el país “nos hacen gritar Dios mío, Dios mío ¿por qué me has abandonado? Los casos de corrupción generalizada en todos los estratos sociales, públicos, privados; los robos y violencia que han aumentado en nuestro país producto de la pérdida de valores y la metalización de las conciencias nos hacen preguntarnos hacia dónde vamos como nación”.

Mientras que en la meditación del padre Alejandro Vargas la Iglesia consideró que los hombres y mujeres de hoy están sedientos de felicidad y el pueblo tiene sed de Dios.

“Tengo sed porque la delincuencia nos arropa. Vivimos como una nación con delirios de persecución e inseguridad. Ya no podemos caminar tranquilos por las calles por el gran temor a ser asaltados. Cada ciudadano está siendo atormentado y han perdido la confianza”.

TRA NOTICIAS CANAL 45

últimas noticias
Graves daños en infraestructuras en Guadalupe, Martinica

martes 19 septiembre, 2017 | 11:16:36 AM
Embajada de México en RD y Dirección de Cine presentan "Cine Mexicano de Ayer y de Hoy"

La Embajada de México en la República Dominicana y la Dirección General de Cine (DGCINE), a través de la Cinemateca Dominicana, presentan "Cine Mexicano de Ayer y de Hoy"

martes 19 septiembre, 2017 | 11:00:32 AM