RSS

Incocegla, con el primer láser para tratar glaucoma en RD

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- Fue puesto al servicio de la ciudadanía el primer laser para tratamiento de glaucoma en el Latinoamérica y el Caribe, por el Instituto Contra la Ceguera por Glaucoma (Incocegla).

Según el presidente de la entidad, Tomas Vargas, gracias a la adquisición de este equipo, los paciente de glaucoma en país podrán ahorrar una considerable cantidad de dinero mensual que se invierten en tratamientos por gotas y/o pastillas para tratarse.

Explicó que el glaucoma consiste en el aumento de la presión ocular, causada de la acumulación del líquido acuoso, por tanto el procedimiento consistirá en un rayo láser que penetra los tejidos de los ojos y crear una especie de drenaje.

Vargas citó, entre las ventajas del procedimiento, que no produce inflamación, ni posibilidades de complicaciones, se mantiene un control en la presión ocular, y  que los seguros médicos del país cubren gran parte del costo de la intervención.

Agregó que el paciente solo tendrá que comprar la sonda, la cual es de un solo uso para evitar contaminación.

El láser ciclo G6 para tratamiento de glaucoma, se utiliza en varios países del mundo, sin embargo República Dominica, es la pionera en Latinoamérica y el Caribe en su aplicación. En las próximas semanas será puesto a disposición de los servicios médicos en México.  TRA Noticias – Canal 45

TwitterFacebookGoogle+
Teleradio America

×
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com