Indotel convoca adolescentes a participar en panel de carreras tecnológicas

C BX5G6XkAALpuK
C BX5G6XkAALpuK

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), convocó a 150 adolescentes a participar en el panel sobre “La Importancia de la Participación de las Mujeres en el Estudio de Carreras de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas o carreras (STEM), por sus siglas en inglés”, a celebrarse este jueves 26 con motivo del Día Internacional de las Niñas en las TIC 2017.

En el panel expondrán tres mujeres jóvenes profesionales en carreras STEM, “quienes compartirán sus experiencias sobre las oportunidades de éxito que las mismas les han brindado y los retos que han tenido que vencer”.

El encuentro de las adolescentes con las jóvenes profesionales de las carreras STEM, tendrá lugar a partir de las 9:30 de la mañana en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones Álvaro Nadal (CCT-Indotel), ubicado en la Ciudad Colonial.

Las participantes en el panel del tercero y cuarto año del bachillerato de centros educativos de la capital, realizarán un recorrido por las instalaciones del CCT durante el cual recibirán una camiseta y un termo plástico alusivos al Día Internacional de las Niñas en las TIC.

Tres jóvenes mujeres expondrán con motivo del Día Internacional de las Niñas en las TIC
Tres jóvenes mujeres expondrán con motivo del Día Internacional de las Niñas en las TIC

En tanto, ese mismo día un total de 353 mujeres del personal femenino del Indotel lucirá una camiseta alusiva al Día Internacional de las Niñas en las TIC durante las 8 de horas de labores.

El Indotel informó que se rifará dos computadoras entre las adolescentes asistentes, como forma de empoderarlas de las herramientas de las tecnologías básicas de las tecnologías.

Destacó que la charla sobre la temática de las niñas en las TIC se impartirá también a las tres de la tarde, a 30 mujeres adolescentes que visitarán el pabellón del Indotel en la XX Feria Internacional del Libro 2017.

Señaló que cada adolescente que asista a la actividad de la Feria recibirá una camiseta y un termo plástico alusivos al Día Internacional de las Niñas en las TIC, además de que participarán en la rifa de una computadora.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER