JAC aprueba mil 224 vuelos chárter entre RD y otros países

JAC aprueba miles vuelos chárter entre RD y otros países
JAC aprueba miles vuelos chárter entre RD y otros países

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- La Junta de Aviación Civil  (JAC), anunció este jueves la aprobación de mil 224 vuelos  chárter para pasajeros y carga aérea.

Además de esta información, la JAC destacó que otorgó 140 permisos para vuelos especiales hacia diferentes países desde el país.

Con la medida, se espera que una gran cantidad de turistas y pasajeros provenientes de varias ciudades de Europa, Estados Unidos, Canadá, Sudamérica y el Caribe visiten el país en el verano del presente año.

Luis Ernesto Camilo, presidente del organismo, dijo que este paso representa para la entidad una gran satisfacción, ya que gran cantidad de estos vuelos aterrizarán en los aeropuertos de Puerto Plata, Samaná y Santiago.

“Realmente para nosotros es motivo de gran satisfacción, “porque estas operaciones aéreas contribuyen al fortalecimiento y desarrollo del turismo de la zona norte”, señaló Camilo, al precisar que la JAC está comprometida con las metas fijadas por el Gobierno de sostener y  ejecutar una política de cielos abiertos en el país.

El Pleno de la JAC aprobó además 236 operaciones aéreas a Thompson Airways Limited, para la ruta  Londres – Punta Cana y 136 vuelos a Eurowing, con pasajeros provenientes de la ciudad de Colonia, Alemania, hasta los aeropuertos de Puerto Plata y Punta Cana.

Así como vuelos desde Lisboa, Portugal,  la aerolínea Orbest operará 57 vuelos directos hasta Samaná, mientras que TUINetherland, recibió autorización para 97 vuelos desde Ámsterdam hacia Punta Cana.

Además, las aerolíneas CaribbeanSun, Swift Air, TemEnterprises, MN Airlines y Miami Air para operaciones aéreas desde varias ciudades de Estados Unidos que tocarán suelo dominicano por las terminales internacionales de Punta Cana y La Romana, a la vez que SUNWING Airlines transportará pasajeros desde Terranova y Vancouver, en Canadá.

En lo que refiere a carga aérea, la institución señaló que se aprobaron en total 318 vuelos provenientes mayoritariamente desde Puerto Rico, Aruba y Miami hacia el Aeropuerto Internacional de las Américas – JFPG, en Santo Domingo.TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER