Jorge Mera: PRM tiene compromiso con la transparencia del país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente en funciones del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Mera afirmó que la organización a la que pertenece tiene compromiso con la transparencia en la República Dominicana de un ejercicio de la política diferente a la que hemos estado acostumbrados.

El PRM, en medio de la campaña electoral del año 2016, denunció los vínculos de Danilo Medina con Joao Santana y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Odebrecht. Jorge Mera y Ramón Alburquerque llevaron ante la justicia en el 2007 el caso SunLand.

Expresó, “Tenemos calidad para exigir sanción a la corrupción, no importa las banderías políticas de donde provengan. Este pueblo dominicano ha cambiado, la sociedad dominicana cambió”.

El dirigente político apuntó “estamos en un punto de inflexión y los partidos político tienen que entender esa señal que está enviando la ciudadanía, de que todo político que esté comprometido con actos de corrupción tiene que separarse”.

Sobre el caso Odebrecht, indicó, “El PRM no tiene miedo a nada ni a nadie, nosotros estamos dispuestos a enfrentar la decisión que pueda adoptar el Procurador General de la República, y por ello estoy orgulloso de pertenecer al PRM”.

Jorge Mera criticó el acuerdo de homologación entre la Procuraduría General de la República y la constructora brasileña Odebrecht, sobre el caso que se debate en la justicia dominicana, del confeso soborno de la empresa Odebrecht por US$92 millones de dólares a funcionarios y ex funcionarios del gobierno para obtener contratas públicas, entre ellas, la construcción de la termoeléctrica Punta Catalina.

Dijo que con el control que ejerce el PLD en todos los estamentos de la justicia, impuso al juez Danilo Quevedo, afín a los intereses de esa entidad, para que conociera el referido acuerdo, que exonera a Odebrecht de imputarla, acusarla y de pedir prisión y multa en contra de los ejecutivos de esta empresa.

“Se confirma que el gobierno de Danilo Medina no tiene voluntad política para enfrentar la corrupción y para poner fin a la impunidad”, acotó.

“Odebrecht podrá seguir haciendo negocios en República Dominicana, a diferencia de como ha pasado en Perú, Colombia, Panamá y Guatemala, países donde a esta empresa se le ha declarado la muerte civil”, señaló.

Recordó que en febrero del 2016, por lavado de activos, el PRM acusó formalmente a Joao Santana, publicista y asesor del presidente Medina. Mostró el cheque y la constancia de pago a la empresa de este, Polis Caribe, SRL, por el concepto de “pago de servicios de realización y producción de comerciales publicitaria para el gobierno de la República Dominicana”.

“Los políticos están en la obligación de exhibir sus patrimonios, los que fueron presidentes de la república, el que está actualmente, como los que quieren ser presidentes, igual que los que aspiran a ser miembros de las direcciones de los partidos”, concluyó.

Las más vistas
    últimas noticias
    TSE oficializa a Juan Orlando Hernández como presidente de Honduras

    El Tribunal Supremo Electoral de Honduras anunció que Juan Orlando Hernández ganó las elecciones con 42,95 por ciento de los votos.

    domingo 17 diciembre, 2017 | 8:16:10 PM
    Sebastián Piñera triunfa en las presidenciales de Chile

    Con el 99,81 % de los votos escrutados, Sebastián Piñera se impone a Alejandro Guillier en la segunda vuelta electoral. Este 17 de diciembre los chilenos han acudido a las urnas ...

    domingo 17 diciembre, 2017 | 8:00:25 PM
    Snapchat permitirá a sus usuarios crear sus propios filtros en 3D

    A través de 'Lens Studio', una aplicación para Mac y PC, el usuario podrá crear diferentes filtros en realidad aumentada.

    domingo 17 diciembre, 2017 | 2:57:19 PM
    Pese abogar por política de austeridad, Príncipe gasta más de US$1.000 MM en "caprichos"

    Mientras aboga en su país por mantener una política de austeridad, Mohamed ben Salmán se habría gastado una suma desorbitante en comprar una casa, un cuadro y un yate, según T ... domingo 17 diciembre, 2017 | 2:41:51 PM

    Apple esconde una pequeña sorpresa navideña en su iPhone

    La empresa de tecnología Apple ha creado una pequeña sorpresa para los usuarios de iPhone y iPad para estas Navidades, aunque el 'regalo' no es fácil de encontrar. domingo 17 diciembre, 2017 | 2:37:24 PM

    Smartphones: lanzan un nuevo biosensor que mide seis índices de salud en 60 segundos

    Se presentó el pasado jueves MediaTek Sensio, un módulo biosensor seis en uno para smartphones. En sesenta segundos puede tomar seis registros que incluyen el ritmo, la frecuenci ... domingo 17 diciembre, 2017 | 2:31:08 PM

    Francia se proclama campeona mundial de balonmano femenino

    La selección de Francia se proclamó campeona del Mundial de balonmano femenino tras derrotar a la de Noruega, la defensora del título, por 23 a 21, este domingo en Hamburgo (Ale ... domingo 17 diciembre, 2017 | 2:26:39 PM