José Joaquín Puello busca este miércoles presidencia ODEPA

jose poaquin puello
jose poaquin puello

jose-poaquin-puelloEl dominicano José Joaquín Puello busca este miércoles convertirse en el primer presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) de las islas del Caribe.

Puello, que tiene el apoyo de los países de la región del Caribe, tiene una candidatura bien plantada, asegura el licenciado Luis Mejía Oviedo, director del comité de campaña que integran otros reputados dirigentes de la República Dominicana.

Las elecciones se producirán este miércoles, como único tema de agenda de la asamblea de la Odepa que se reúne en el hotel Conrad, en Punta del Este, Paraguay.

La nota indica que los trabajos han sido intensos en las últimas horas, con muchas reuniones para conseguir los votos necesarios que puedan llevar a la presidencia de la Odepa a Puello.

La noche de este lunes se produjeron encuentros con representaciones de Puerto Rico, Venezuela y las islas del Caribe para tomar iniciativas de cara a las votaciones de este miércoles donde se escogerá al presidente de la Odepa.

Este lunes también se logró un encuentro con el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, quien saludó la candidatura de Puello.

Bach aprovechó la ocasión para ofrecer al licenciado Mejía una distinguida salutación.
Puello, quien presidió por varios períodos la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), aspira por vez primera a la presidencia de la Odepa y ha concitado un apoyo sólido.

Puello es un dilatado dirigente olímpico que presidió con éxito la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), además presidió el Comité Organizador que montó con éxito los Juegos Panamericanos de 2003 en Santo Domingo y además ha formado parte de importantes comisiones del COI. También fue presidente del Comité Olímpico Dominicano.

Disputará la presidencia de la Odepa a Neven Ilic Álvarez, de Chile y a Carlos Nuzman, de Brasil.

La Odepa es uno de los principales organismos del deporte mundial y rige el deporte de América. Desde hace un año es presidida por Julio César Maglione, quien asumió el cargo tras el fallecimiento de Mario Vásquez Raña.

El comité de campaña lo completan Antonio Acosta, secretario general del COD, el profesor Nelly Manuel Doñé y Luis Elpidio Cumba. También Juan Vila, presidente de la Comisión Latinoamericana de Tenis de Mesa y William Ozuna, presidente de la Confederación Panamericana de Levantamiento de Pesas. Datos Externos

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER