José Joaquín Puello no volverá aspirar a presidencia ODEPA

jose-joaquin-puello-herreraEl doctor José Joaquín Puello manifestó que no volverá a optar por la presidencia de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), al tiempo de expresar su satisfacción por su papel en el proceso eleccionario celebrado en Uruguay este miércoles.
Al hablar por la vía telefónica, desde Punta del Este, Uruguay, el doctor Puello señaló que dará oportunidad a otras figuras del deporte para que se presenten como candidatos a las próximas elecciones de la Odepa a celebrarse en el 2021.

“Hicimos todo lo humanamente posible para salir con mejores resultados, pero no ha sido posible. Se ha perdido una gran batalla, pero seguiremos en el deporte, dando todo lo que podamos”, dijo Puello, poco después de haber concluido la asamblea eleccionaria en la que fue superado por un voto por Neven Ilic, de Chile.

El galeno, que es presidente Ad Vitam del Comité Olímpico Dominicano (COD), explicó que la Odepa está en buenas manos y reconoció el talento y capacidad del nuevo presidente electo del organismo.

“Ha sido un proceso muy cerrado, competitivo y reconozco el gran esfuerzo que se hizo para que yo ganara la presidencia de la Odepa. Estuvimos cerca, pero no se pudo”, agregó.
El chileno Neven Ilic se convirtió en el nuevo presidente de la Odepa.

Ilic ganó en la segunda fase de votaciones con apenas un punto de ventaja, para superar por 26-25 al dominicano Puello, ganador de la ronda previa con 23 puntos a su favor.

En esa primera vuelta, Puello quedó a solo tres votos de la mayoría necesaria (26) para alcanzar la presidencia de la Odepa, mientras que Ilic debió superar una ronda de desempate ante el brasileño Carlos Arthur Nuzman, tras quedar abrazados con 14.

De esta manera, los representantes chileno y dominicano avanzaron a la siguiente ronda de elecciones, mientras que el brasileño dijo adiós a sus aspiraciones de presidir la Odepa, pese a aparecer como el principal candidato para el cargo.

En el proceso, cada voto de los comités olímpicos que conforman la Odepa (41) valía un punto excepto el de los países que organizaron Juegos Panamericanos, que valen por cada vez realizado.

De esta manera, Ilic se convierte así en el primer chileno en asumir la presidencia de la Odepa. Con datos del COD

últimas noticias
Cardi B encabeza la lista de nominados a los VMA

Los nominados a canción del verano serán anunciados en una fecha posterior.

lunes 16 julio, 2018 | 8:26:24 PM
"Fuí violada en mi país" narra migrante hondureña que EE.UU negó asilo

Indicó que el juez les habló a los niños vía un circuito cerrado de televisión, rechazó sus apelaciones y les dijo a los muchachos “buena suerte en sus países”.

lunes 16 julio, 2018 | 7:56:04 PM
Corte de Brooklyn aplaza juicio contra “El Chapo”

El pasado 7 de julio la defensa de Guzmán solicitó al tribunal federal en el condado de Brooklyn que se aplazara el juicio “debido a la producción reciente de la fiscalía de ...

lunes 16 julio, 2018 | 7:41:03 PM
EEUU advierte a Ortega que cada víctima en Nicaragua mina más su legitimidad

Las protestas contra Ortega y contra su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, comenzaron en abril por unas reformas fallidas de la seguridad social y se convirtieron en un recl ... lunes 16 julio, 2018 | 7:37:22 PM

Obras Públicas cerrará túneles y elevados por mantenimiento

Este lunes 16 serán cerrados los elevados de la avenida Máximo Gómez con Nicolás de Ovando, y el de la John F. Kennedy con Ortega y Gasset. lunes 16 julio, 2018 | 4:21:57 PM

Trump acepta negativa de Putin sobre interferencia en elecciones

La reunión del presidente de EE.UUU., Donald Trump y el presidente ruso, Vladimir Putin, fue el primer paso de un futuro más prometedor para las relaciones entre los dos países, ... lunes 16 julio, 2018 | 4:12:22 PM

Accidente de Cuba se debió a un "fallo humano" de pilotos, según aerolínea

La gestión de Global Air estuvo marcada por una gran opacidad tanto antes como después del accidente, puesto que la empresa se negó a dar declaraciones a los medios y no dispon ... lunes 16 julio, 2018 | 4:12:21 PM