José Joaquín Puello no volverá aspirar a presidencia ODEPA

jose joaquin puello herrera 2
jose joaquin puello herrera 2

jose-joaquin-puello-herreraEl doctor José Joaquín Puello manifestó que no volverá a optar por la presidencia de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), al tiempo de expresar su satisfacción por su papel en el proceso eleccionario celebrado en Uruguay este miércoles.
Al hablar por la vía telefónica, desde Punta del Este, Uruguay, el doctor Puello señaló que dará oportunidad a otras figuras del deporte para que se presenten como candidatos a las próximas elecciones de la Odepa a celebrarse en el 2021.

“Hicimos todo lo humanamente posible para salir con mejores resultados, pero no ha sido posible. Se ha perdido una gran batalla, pero seguiremos en el deporte, dando todo lo que podamos”, dijo Puello, poco después de haber concluido la asamblea eleccionaria en la que fue superado por un voto por Neven Ilic, de Chile.

El galeno, que es presidente Ad Vitam del Comité Olímpico Dominicano (COD), explicó que la Odepa está en buenas manos y reconoció el talento y capacidad del nuevo presidente electo del organismo.

“Ha sido un proceso muy cerrado, competitivo y reconozco el gran esfuerzo que se hizo para que yo ganara la presidencia de la Odepa. Estuvimos cerca, pero no se pudo”, agregó.
El chileno Neven Ilic se convirtió en el nuevo presidente de la Odepa.

Ilic ganó en la segunda fase de votaciones con apenas un punto de ventaja, para superar por 26-25 al dominicano Puello, ganador de la ronda previa con 23 puntos a su favor.

En esa primera vuelta, Puello quedó a solo tres votos de la mayoría necesaria (26) para alcanzar la presidencia de la Odepa, mientras que Ilic debió superar una ronda de desempate ante el brasileño Carlos Arthur Nuzman, tras quedar abrazados con 14.

De esta manera, los representantes chileno y dominicano avanzaron a la siguiente ronda de elecciones, mientras que el brasileño dijo adiós a sus aspiraciones de presidir la Odepa, pese a aparecer como el principal candidato para el cargo.

En el proceso, cada voto de los comités olímpicos que conforman la Odepa (41) valía un punto excepto el de los países que organizaron Juegos Panamericanos, que valen por cada vez realizado.

De esta manera, Ilic se convierte así en el primer chileno en asumir la presidencia de la Odepa. Con datos del COD

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER