José Joaquín Puello no volverá aspirar a presidencia ODEPA

jose-joaquin-puello-herreraEl doctor José Joaquín Puello manifestó que no volverá a optar por la presidencia de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), al tiempo de expresar su satisfacción por su papel en el proceso eleccionario celebrado en Uruguay este miércoles.
Al hablar por la vía telefónica, desde Punta del Este, Uruguay, el doctor Puello señaló que dará oportunidad a otras figuras del deporte para que se presenten como candidatos a las próximas elecciones de la Odepa a celebrarse en el 2021.

“Hicimos todo lo humanamente posible para salir con mejores resultados, pero no ha sido posible. Se ha perdido una gran batalla, pero seguiremos en el deporte, dando todo lo que podamos”, dijo Puello, poco después de haber concluido la asamblea eleccionaria en la que fue superado por un voto por Neven Ilic, de Chile.

El galeno, que es presidente Ad Vitam del Comité Olímpico Dominicano (COD), explicó que la Odepa está en buenas manos y reconoció el talento y capacidad del nuevo presidente electo del organismo.

“Ha sido un proceso muy cerrado, competitivo y reconozco el gran esfuerzo que se hizo para que yo ganara la presidencia de la Odepa. Estuvimos cerca, pero no se pudo”, agregó.
El chileno Neven Ilic se convirtió en el nuevo presidente de la Odepa.

Ilic ganó en la segunda fase de votaciones con apenas un punto de ventaja, para superar por 26-25 al dominicano Puello, ganador de la ronda previa con 23 puntos a su favor.

En esa primera vuelta, Puello quedó a solo tres votos de la mayoría necesaria (26) para alcanzar la presidencia de la Odepa, mientras que Ilic debió superar una ronda de desempate ante el brasileño Carlos Arthur Nuzman, tras quedar abrazados con 14.

De esta manera, los representantes chileno y dominicano avanzaron a la siguiente ronda de elecciones, mientras que el brasileño dijo adiós a sus aspiraciones de presidir la Odepa, pese a aparecer como el principal candidato para el cargo.

En el proceso, cada voto de los comités olímpicos que conforman la Odepa (41) valía un punto excepto el de los países que organizaron Juegos Panamericanos, que valen por cada vez realizado.

De esta manera, Ilic se convierte así en el primer chileno en asumir la presidencia de la Odepa. Con datos del COD

Las más vistas
últimas noticias
TSE oficializa a Juan Orlando Hernández como presidente de Honduras

El Tribunal Supremo Electoral de Honduras anunció que Juan Orlando Hernández ganó las elecciones con 42,95 por ciento de los votos.

domingo 17 diciembre, 2017 | 8:16:10 PM
Sebastián Piñera triunfa en las presidenciales de Chile

Con el 99,81 % de los votos escrutados, Sebastián Piñera se impone a Alejandro Guillier en la segunda vuelta electoral. Este 17 de diciembre los chilenos han acudido a las urnas ...

domingo 17 diciembre, 2017 | 8:00:25 PM
Snapchat permitirá a sus usuarios crear sus propios filtros en 3D

A través de 'Lens Studio', una aplicación para Mac y PC, el usuario podrá crear diferentes filtros en realidad aumentada.

domingo 17 diciembre, 2017 | 2:57:19 PM
Pese abogar por política de austeridad, Príncipe gasta más de US$1.000 MM en "caprichos"

Mientras aboga en su país por mantener una política de austeridad, Mohamed ben Salmán se habría gastado una suma desorbitante en comprar una casa, un cuadro y un yate, según T ... domingo 17 diciembre, 2017 | 2:41:51 PM

Apple esconde una pequeña sorpresa navideña en su iPhone

La empresa de tecnología Apple ha creado una pequeña sorpresa para los usuarios de iPhone y iPad para estas Navidades, aunque el 'regalo' no es fácil de encontrar. domingo 17 diciembre, 2017 | 2:37:24 PM

Smartphones: lanzan un nuevo biosensor que mide seis índices de salud en 60 segundos

Se presentó el pasado jueves MediaTek Sensio, un módulo biosensor seis en uno para smartphones. En sesenta segundos puede tomar seis registros que incluyen el ritmo, la frecuenci ... domingo 17 diciembre, 2017 | 2:31:08 PM

Francia se proclama campeona mundial de balonmano femenino

La selección de Francia se proclamó campeona del Mundial de balonmano femenino tras derrotar a la de Noruega, la defensora del título, por 23 a 21, este domingo en Hamburgo (Ale ... domingo 17 diciembre, 2017 | 2:26:39 PM