LeBron y Cavs barren a los Pacers en 4 partidos

LeBron James embocó un triple a 68 segundos del final y los Cleveland Cavaliers preservaron apenas la delantera para imponerse el domingo 106-102 a los Indiana Pacers, con lo que ganaron por barrida su serie de primera ronda de los playoffs.

James totalizó 33 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias. Se convirtió en el primer jugador bajo el formato actual de postemporada en ganar 21 encuentros seguidos de la primera ronda.

Asimismo, el astro impuso un récord de la NBA, con su décima barrida en playoffs.

Pero el triunfo no fue sencillo. Tras tomar la delantera por 96-83 a 9:29 minutos del bocinazo final, los Cavs se vieron en desventaja por 102-100 cuando restaban 1:31 minutos.

James respondió con el triple que significó la ventaja, y resolvió el encuentro con un tiro libre a un segundo de la conclusión.

Lance Stephenson anotó 22 puntos y Paul George agregó 15, pero falló un triple que hubiera obligado a la prórroga en los últimos segundos. Es la primera vez que los Pacers pierden por 4-0 una serie en su historia dentro de la NBA.

Kyrie Irving añadió 28 unidades por los Cavs, que esperan al ganador de la serie entre los Milwaukee Bucks y Toronto los Raptors.

Indiana volvió al partido mediante un ataque de siete tantos sin respuesta al comienzo del cuarto periódico. Thaddeus Young empató a 100 con un tiro corto, y rompió la igualdad empujando el balón hacia la cesta con 1:31 por disputarse.

lebron-jamesPero James, cuyos equipos tenían una foja de 51-0 cuando comienzan el cuarto periodo con una ventaja de al menos 10 puntos en postemporada, se cercioró de mantener esa marca perfecta.

Cleveland ha ganado siete duelos seguidos de playoffs y 11 consecutivos de primera ronda desde que James regresó al equipo de su ciudad natal.

La jornada marcó otro hito para James, quien rebasó a Michael Cooper, Magic Johnson y James Worthy, como el jugador con más triunfos consecutivos en la primera ronda. Superó también a Tim Duncan con el mayor número de barridas, de acuerdo con el Elias Sports Bureau.

Más información del partido en las páginas de los equipos Cleveland Cavaliers y Indiana Pacers. Con datos de AP

últimas noticias
Nathalie Hazim anuncia tema con rapero Mr. Paradise

La cantante Nathalie Hazim, quien se presenta el 03 de agosto con un gran concierto en Studio Theatrer de Acrópolis Center, anuncia para el 20 de julio la versión Remix de su exi ...

domingo 15 julio, 2018 | 3:51:45 PM
Se desarrolló con éxito la segunda edición del Congreso Nacional de Cine

Durante los días 5 y 6 de julio de 2018, la Dirección General de Cine (DGCINE), en colaboración con la Vicepresidencia de la República Dominicana, el Ministerio de Relacio ...

domingo 15 julio, 2018 | 3:50:05 PM
Mark B invitado especial de Jandy Ventura en Jalao

El exponente Mark B se suma a las atracciones artísticas que este miércoles 18 de julio recibirá Jandy Ventura, como parte de la cartelera que junto a otros artistas presentará ...

domingo 15 julio, 2018 | 3:48:50 PM
EEUU cree que una eventual relación entre Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador puede dar "resultados sorprendentes"

Una de las cuestiones que genera cierta incertidumbre en el marco de las elecciones en México es cómo sería la relación con Estados Unidos de Andrés Manuel López Obrador, f ... domingo 15 julio, 2018 | 3:36:32 PM

Rusia 2018: Francia es campeón del mundo por segunda vez en su historia

Francia conquistó su segunda Copa del Mundo este domingo tras vencer a Croacia en la final de Rusia 2018 con marcador de 4-2. domingo 15 julio, 2018 | 3:21:19 PM

DGII avanza en readecuación de sus oficinas para elevar calidad del servicio

Impuestos Internos avanza en su plan de adecuación de oficinas a nivel nacional y, a su vez, inicia la apertura de recintos especializados solamente para atender los trámites rel ... domingo 15 julio, 2018 | 2:56:46 PM

Helsinki se une en una gran protesta contra Putin y Trump EFEHelsinki15 jul. 2018

La cumbre que reunirá mañana en Helsinki a los líderes de Rusia y Estados Unidos ofrece nuevas esperanzas al mundo, pero muchas de las políticas de Vladímir Putin y Donald Tru ... domingo 15 julio, 2018 | 2:55:15 PM