Legisladores británicos apoyan pedido de elecciones May

AP

LONDRES. Legisladores británicos votaron el miércoles 522-13 a favor de respaldar el pedido de elecciones anticipadas que hizo la primera ministra Theresa May para el 8 de junio.

El resultado superó fácilmente la mayoría de dos tercios de los 650 legisladores necesarios para originar una votación temprana. Varios legisladores se abstuvieron.

May dijo el martes que realizar una elección en junio, en vez de realizar los comicios programados en el 2020, dará al país “seguridad y estabilidad” mientras negocia su salida de la Unión Europea.

La primera ministra espera conseguir una mayoría más amplia en el Parlamento para su Partido Conservador y poder reforzar su poder negociador con la UE durante el Brexit.

May dijo que esperar hasta el 2020 significaría que la parte “más delicada” de las negociaciones de dos años de Brexit ocurrirían durante la víspera de una elección.

“Eso no beneficiaría a nadie”, comentó.

Ahora que legisladores han aprobado la elección, el Parlamento culminará su sesión el 2 de mayo a la medianoche, 25 días antes del día de elección.

El Partido Laborista y los Demócratas Liberales, de oposición, recibieron bien la oportunidad de presentar sus políticas ante los votantes, aunque el Partido Nacional Escocés calificó la elección como un cínico ardid político.

May desestimó las críticas al convocar a elecciones anticipadas, las terceras en dos años, después de la elección nacional en mayo del 2015 y el referendo sobre la membresía de la UE en junio del 2016.

La gobernante dijo que el Brexit no solo es irse de la UE, sino “conseguir el mejor acuerdo con Europa”.

El líder laborista Jeremy Corbyn dijo que la elección “da al pueblo británico la oportunidad de votar por un gobierno laborista que pondrá primero los intereses de la mayoría”.

Pese a la bravuconería de Corbyn, su partido está desmoralizado y dividido bajo su liderazgo izquierdista y se prevé que le vaya mal en los comicios. Las encuestas dan a los conservadores una ventaja de dos dígitos sobre el Partido Laborista, y May también está apostando ganar un mandato personal con la elección.

Los conservadores de May actualmente tienen 330 puestos en la Cámara de los Comunes y el Partido Laborista tiene 229.

El líder de los Liberales Demócratas Tim Farron dijo que, para May, pedir una elección anticipada es “el equivalente político de quitarle un caramelo a un bebé”.

“Ella espera una coronación y no una competencia”, dijo Farron, exhortando a los votantes a respaldar a su partido pro europeo para detener una avalancha de conservadores. Los Demócratas Liberales solo tienen nueve asientos en el Parlamento.

últimas noticias
TSE oficializa a Juan Orlando Hernández como presidente de Honduras

El Tribunal Supremo Electoral de Honduras anunció que Juan Orlando Hernández ganó las elecciones con 42,95 por ciento de los votos.

domingo 17 diciembre, 2017 | 8:16:10 PM
Sebastián Piñera triunfa en las presidenciales de Chile

Con el 99,81 % de los votos escrutados, Sebastián Piñera se impone a Alejandro Guillier en la segunda vuelta electoral. Este 17 de diciembre los chilenos han acudido a las urnas ...

domingo 17 diciembre, 2017 | 8:00:25 PM
Snapchat permitirá a sus usuarios crear sus propios filtros en 3D

A través de 'Lens Studio', una aplicación para Mac y PC, el usuario podrá crear diferentes filtros en realidad aumentada.

domingo 17 diciembre, 2017 | 2:57:19 PM
Pese abogar por política de austeridad, Príncipe gasta más de US$1.000 MM en "caprichos"

Mientras aboga en su país por mantener una política de austeridad, Mohamed ben Salmán se habría gastado una suma desorbitante en comprar una casa, un cuadro y un yate, según T ... domingo 17 diciembre, 2017 | 2:41:51 PM

Apple esconde una pequeña sorpresa navideña en su iPhone

La empresa de tecnología Apple ha creado una pequeña sorpresa para los usuarios de iPhone y iPad para estas Navidades, aunque el 'regalo' no es fácil de encontrar. domingo 17 diciembre, 2017 | 2:37:24 PM

Smartphones: lanzan un nuevo biosensor que mide seis índices de salud en 60 segundos

Se presentó el pasado jueves MediaTek Sensio, un módulo biosensor seis en uno para smartphones. En sesenta segundos puede tomar seis registros que incluyen el ritmo, la frecuenci ... domingo 17 diciembre, 2017 | 2:31:08 PM

Francia se proclama campeona mundial de balonmano femenino

La selección de Francia se proclamó campeona del Mundial de balonmano femenino tras derrotar a la de Noruega, la defensora del título, por 23 a 21, este domingo en Hamburgo (Ale ... domingo 17 diciembre, 2017 | 2:26:39 PM