Lluvias continuarán hasta el miércoles por vaguada

Lluvias dispersas RD 8
Lluvias dispersas RD 8

SANTO DOMINGO, REP. DOMINICANA.- Las condiciones del tiempo para este domingo se mantendrán con valores de lluvias entre los 75 y 100 milímetros sobre todo hacia el centro del país, y podrían incrementar debido al acercamiento de una vaguada.

Así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que indicó que las lluvias seguirán hasta principios de semana, con una mejoría gradual a partir del miércoles.

El predictor Manuel Álvarez informó además que una vaguada fue localizada al Suroeste del país, la cual continúa aportando humedad, razón por la cual persistirán los desarrollos nubosos cargados de humedad, provocando lluvias.

El informe de anoche precisa que las precipitaciones serán más frecuentes hacia las provincias Puerto Plata, Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, San Cristóbal, Peravia, Azua, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Elías Piña, Dajabón, Valverde, Santiago Rodriguez y el Gran Santo Domingo.

“Los modelos de lluvias y la situación meteorológica reinante nos indican que se prevé la continuación de los aguaceros, los cuales serán débiles a moderadas siendo fuertes en ocasiones acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional”, precisó Álvarez.

TRA NOTICIAS CANAL 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER