Luis Abinader destaca éxito de la Marcha Verde

unnamed 2 3
unnamed 2 3

SANTIAGO RODRÍGUEZ, República Dominicana.- El dirigente político Luis Abinader, destacó el notorio éxito del movimiento Marcha Verde y la definió como una rica experiencia de empoderamiento ciudadano sobre algo tan crucial para el país como es contener la corrupción y la impunidad en la administración pública.

“Es una experiencia de lucha social no partidista y muy diversa, cuyas convocatorias incorporan a amplios sectores, en lo que hemos definido como un despertar de la sociedad que se identifica activamente con demandas que antes sólo asumíamos los políticos, y esa es una gran noticia para el país”, subrayó.

El líder político y economista puntualizó el apoyo de la dirigencia y militancia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), a las actividades de Marcha Verde, “que respaldamos con entusiasmo y con todo respeto a su carácter social diverso y no partidista”.

Abinader resaltó el gran éxito de las convocatorias de Marcha Verde en Santo Domingo, Puerto Plata, Santiago, y que de seguro tendrá este domingo en San Francisco de Macorís, capital del nordeste.

Así también dijo han sido exitosas las jornadas firma del Libro Verde y la Llama Verde, actividades que han concientizado a la mayoría de la población sobre la validez de esas demandas de saneamiento ético en la gestión pública, que junto a la aprobación de adecuadas leyes electoral y de partidos son las demandas sociales y políticas más sentidas en la dirección de fortalecer la institucionalidad democrática y ordenar la vida nacional.

Abinader habló en un encuentro con dirigentes del PRM en Santiago Rodríguez, donde motivó la importancia de apoyar el programa de reestructuración y fortalecimiento institucional del partido, que en su etapa de culminación debe ser acometido con entusiasmo y determinación por la dirigencia y militancia, consciente de que esos trabajos serán clave en el éxito de la organización en sus próximos desafíos electorales.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER