Mantienen 18 provincias en alerta por posibles Inundaciones

Inundaciones
Inundaciones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene este sábado en alerta roja dos provincias, cinco en amarilla y 11 en verde, para un total de 18 provincias, por posibles Inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta roja son, María Trinidad Sánchez y Duarte  (En especial Bajo Yuna); En amarilla están Sánchez Ramírez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel y La Vega.

En tanto que en alerta verde están San Pedro Macorís, Santiago, Samaná, Puerto Plata, Monte Plata, Hato Mayor, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, San José de Ocoa y El Seibo.

El organismo indica que las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y deben observar el comportamiento del mismo, en virtud de que pueden ocurrir deslizamiento de tierra.

Hasta el momento ocho viviendas han resultado afectadas, 27 han sido desplazadas casa de familiares, dos comunidades incomunicada.

Asimismo, ocho acueductos fueron afectados por la gran cantidad de lluvia que ha caído y dos puentes resultaron afectados.

El COE recomienda seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil y mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del  Tel: 809-472-0909 , *462 de la OPTIC, ante cualquier ocurrencia.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER