Martes y sábado se reúne CP y Comité Central PLD

SANTO DOMINGO. República Dominicana. El Partido de la Liberación Dominicana, que como tradición pausó sus actividades en la Semana Santa, programó dos encuentros para la semana que inicia este lunes, los que considera determinantes  para dicha organización, fundada por el Profesor Juan Bosch en 1973.

Para el martes 18 de abril a las siete de la noche ha sido convocado su Comité Político y para el sábado 22 de abril a las diez de la mañana, se ha convocado al Comité Central.

En las agendas de ambos organismos esta conocer, los proyectos de reglamentos para aplicar las resoluciones del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello, en donde se encuentran las herramientas para renovar el Partido de la Liberación Dominicana.

Para socializar estos proyectos,  el Comité Político decidió aplazar su  conocimiento en el Comité Central de inicios de  marzo para  el sábado 22 de abril y convocar entonces a encuentros regionales de los miembros del organismo superior del PLD, que es el Comité Central.

Los encuentros regionales  crearon  una activa  dinámica a lo interno del PLD  y  gran movilidad de la dirigencia peledeista en toda la geografía nacional, se indica en una nota de la Secretaría de Comunicaciones del partido morado.

Tanto la convocatoria al Comité Político como al Central ya se ha realizado, pero se aprovechará la semana para reiterar la  misma utilizando la vía telefónica y los correos electrónicos y redes sociales.

En ambas reuniones se  procederá a discutir sobre los  proyectos de : Reglamento para la Organización y Funcionamiento del Comité Central,  Reglamento de Funcionamiento de la Unidad de Fiscalización, Evaluación y Control (UFEC), Reglamento de Disciplina y Ética,  Reglamento del Secretariado, Reglamento para la Elección de las Direcciones Provinciales, Municipales, de Circunscripciones Electorales, de Seccionales, de Distritos Municipales, de Bloques de Comités Intermedios y de Comités Intermedios,  Reglamento para la Reestructuración, Multiplicación, Nombres de los Comites Intermedios,  Reglamento para la Revisión y Actualización del Padrón del Partido.

Con el texto de los proyectos de reglamento se publicó un cuadernillo que se entregó a los miembros del Comité Central y se discutieron en los encuentros regionales, de donde vienen las observaciones y recomendaciones que se trataran en la reunión plenaria convocada para el próximo sábado en horas de la mañana en el Gran Salon de la Casa Nacional del PLD.

últimas noticias
Llamadas de voz grupales, ¿la próxima novedad de WhatsApp?

WhatsApp va camino de convertirse en una plataforma integradora de múltiples servicios, si es que no lo ha conseguido ya.

domingo 22 octubre, 2017 | 11:00:08 AM
Harvey Weinstein le respondió a Lupita Nyong´o por las acusaciones

"El año pasado, ella envió una invitación personal al Sr. Weinstein para verla en su show de Broadway Eclipsed".

domingo 22 octubre, 2017 | 10:55:09 AM
Neymar volvió a ser el protagonista de una nueva pelea en el PSG

Se vio envuelto en una polémica discusión tras el último partido de Champions

domingo 22 octubre, 2017 | 10:44:25 AM
Joe Girardi dolido, pero orgulloso del grupo joven de Yankees

Fueron eliminados por los Astros y tuvieron marca de 1-5 en la ruta en estos playoffs. domingo 22 octubre, 2017 | 10:35:14 AM

Twitter simplifica el seguimiento de eventos en su ‘app’

Los hilos y las etiquetas ya no son las únicas opciones de Twitter para no perderse nada sobre un determinado asunto. domingo 22 octubre, 2017 | 10:00:26 AM

Éxito de Maluma fue prohibido en Cuba

"Prohibir a Maluma me parece exagerado. Yo hubiera prohibido otros éxitos de los últimos años, incluso cubanos, que denigran a la mujer", consideró un oyente de Villa Clara. domingo 22 octubre, 2017 | 9:55:48 AM

Venezolanos necesitan medio sueldo mínimo para alimentar a su familia un día

Los venezolanos necesitan casi la mitad de su salario mínimo para cubrir las necesidades básicas diarias de una familia promedio del país, según el estudio periódico para el m ... domingo 22 octubre, 2017 | 9:30:57 AM