Más de 9,000 desplazados y 56 comunidades aisladas por vaguada

Crecida del rio
Crecida del rio

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó este martes que unas 9,090 personas han sido desplazadas a casa de familiares, 56 comunidades aisladas, 1,818 viviendas afectadas y 25 provincias en alerta por la incidencia de una vaguada que ha generando numerosos aguaceros en el país.

Asimismo, 101 personas fueron albergadas, cinco viviendas se destruyeron, 9 puentes, 10 carreteras y 8 acueductos fueron afectadas por desbordamiento de ríos y cañadas.

El COE hace llamado a la población de abstenerse a cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y a los que viven en terrenos de alta pendiente en las provincias bajo alerta, debido a las persistentes lluvias, deben observar el comportamiento del mismo en virtud de que pueden ocurrir deslizamiento de tierra.

La vaguada en altura localizada sobre Haití, con movimiento hacia el este/noreste seguirá aportando la suficiente humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio, generará numerosos aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en gran parte del país, siendo de mayor frecuencia e intensidad hacia las regiones, suroeste, Cibao Central, noreste y el gran Santo Domingo, durante las próximas 24 a 48 horas.

Por lo que se recomienda seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil y mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del  Tel: 809-472-0909 , *462 de la OPTIC, ante cualquier eventualidad.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER