Matan dos dominicanos en 'supuestos conflictos de bandas' en España

El País

Un hombre mató a dos hombres e hirió a una mujer, todos dominicanos, en Barcelona. Según fuentes policiales, los hombres de unos veinte años, fueron asesinados por una sola persona que penetró a un apartamento ubicado en la calle Ramon Codina, en el barrio de Sant Cosme de El Prat, y mató a tiros a dos jóvenes y dejó herida de bala a una chica de 21 años aunque no se teme por su vida.

La policía catalana cree que se trata de un enfrentamiento violento entre bandas ligadas al narcotráfico, reporta el diario El País.

El asaltante consiguió huir, por lo que los Mossos d’Esquadra han desplegado un dispositivo para intentar localizarlo y detenerlo. Pese a que los fallecidos todavía no han podido ser identificados, la información de la policía catalana apunta a que se trata de jóvenes de nacionalidad dominicana.

Según el diario, el primero de los crímenes relacionados al enfrentamiento entre bandas, ocurrió el 22 de abril del pasado año, con la muerte de una persona en un tiroteo en una discoteca de la avenida Paral·lel de Barcelona. Posteriormente, el 28 de noviembre, un hombre de 36 años y nacionalidad dominicana fue localizado sin vida en el interior de un vehículo estacionado en la avenida Catalunya de L’Hospitalet de Llobregat. El fallecido, que tenía antecedentes policiales, había recibido varios disparos en la cabeza, efectuados con una pistola del calibre 22.

El diario El País indica que los investigadores sospechan que, en un ajuste de cuentas por este crimen, un desconocido disparó varias veces a los ocupantes de un coche en la avenida Meridiana de Barcelona el 1 de enero por la noche, lo que causó la muerte de un joven de 32 años y de nacionalidad dominicana y heridas de gravedad a otras dos jóvenes.

El cuarto fallecido por esta supuesta guerra abierta entre clanes rivales ocurrió el 28 de marzo, cuando un hombre fue localizado sin vida en un descampado de Sant Joan Despí (Barcelona), con un tiro en la cabeza, el rostro cubierto y las manos atadas. Los Mossos sospecharon desde el primer momento que este homicidio, ocurrido en un descampado junto a la BV-2001, obedecía a un ajuste de cuentas vinculado a esta guerra entre bandos rivales.

Finalmente, los Mossos d’Esquadra recibieron este jueves, a las 22.49 horas, el aviso de un vecino que había oído varias detonaciones de arma de fuego que procedían de un piso de la calle Ramon Codina de El Prat de Llobregat. Cuando los agentes llegaron al lugar, localizaron a una chica herida, que fue evacuada al Hospital de Bellvitge, así como los cadáveres de los dos jóvenes.

últimas noticias
TSE oficializa a Juan Orlando Hernández como presidente de Honduras

El Tribunal Supremo Electoral de Honduras anunció que Juan Orlando Hernández ganó las elecciones con 42,95 por ciento de los votos.

domingo 17 diciembre, 2017 | 8:16:10 PM
Sebastián Piñera triunfa en las presidenciales de Chile

Con el 99,81 % de los votos escrutados, Sebastián Piñera se impone a Alejandro Guillier en la segunda vuelta electoral. Este 17 de diciembre los chilenos han acudido a las urnas ...

domingo 17 diciembre, 2017 | 8:00:25 PM
Snapchat permitirá a sus usuarios crear sus propios filtros en 3D

A través de 'Lens Studio', una aplicación para Mac y PC, el usuario podrá crear diferentes filtros en realidad aumentada.

domingo 17 diciembre, 2017 | 2:57:19 PM
Pese abogar por política de austeridad, Príncipe gasta más de US$1.000 MM en "caprichos"

Mientras aboga en su país por mantener una política de austeridad, Mohamed ben Salmán se habría gastado una suma desorbitante en comprar una casa, un cuadro y un yate, según T ... domingo 17 diciembre, 2017 | 2:41:51 PM

Apple esconde una pequeña sorpresa navideña en su iPhone

La empresa de tecnología Apple ha creado una pequeña sorpresa para los usuarios de iPhone y iPad para estas Navidades, aunque el 'regalo' no es fácil de encontrar. domingo 17 diciembre, 2017 | 2:37:24 PM

Smartphones: lanzan un nuevo biosensor que mide seis índices de salud en 60 segundos

Se presentó el pasado jueves MediaTek Sensio, un módulo biosensor seis en uno para smartphones. En sesenta segundos puede tomar seis registros que incluyen el ritmo, la frecuenci ... domingo 17 diciembre, 2017 | 2:31:08 PM

Francia se proclama campeona mundial de balonmano femenino

La selección de Francia se proclamó campeona del Mundial de balonmano femenino tras derrotar a la de Noruega, la defensora del título, por 23 a 21, este domingo en Hamburgo (Ale ... domingo 17 diciembre, 2017 | 2:26:39 PM