Mejía asegura gente tiene miedo de salir a las calles

Mejía asegura gente tiene miedo de salir a las calles
Mejía asegura gente tiene miedo de salir a las calles

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- El ex presidente de la República, Hipólito Mejía, expresó este lunes que coincide con la Iglesia Católica cuando cuestiona la corrupción e inseguridad que se registra en el país. La postura de la iglesia fue planteada en el sermón de las Siete Palabras del viernes santo.

“Al referirse a la inseguridad ciudadana, la Iglesia Católica tocó una fibra particularmente sensible de nuestra realidad como país. En efecto, nuestra gente tiene miedo de salir a las calles por la amenaza que representan los delincuentes. Ese temor también lo sentimos hasta cuando estamos en nuestros hogares”, adujo el político en una nota de prensa.

Mejía dijo que la falta de autoridad en el país “es una de las preocupaciones fundamentales de la sociedad dominicana de hoy”. Sobre el temor que dijo la iglesia siente la población hacia los miembros de la Policía Nacional, dijo que el hecho de que algunos de los miembros de esa institución sean “protectores de la delincuencia aumenta la sensación de indefensión que sentimos todos”.

“La corrupción, como bien destaca la iglesia, está directamente vinculada a la obsesión por el poder que impera en nuestro país. Duele ver que una parte importante del funcionariado oficial hace gala de un poder económico acumulado con prácticas violatorias a la ley. Esa obsesión con el poder es estimulada por el régimen de impunidad que existe en nuestro país”.

Añadió que esa exhibición de riqueza mal habida, como bien dice la iglesia, contrasta con la pobreza que afecta a una buena parte de nuestra población.  Desde el oficialismo se entiende que el clientelismo en la respuesta al drama de la pobreza. Lo cierto es que la única forma de enfrentar con éxito la pobreza es creando riquezas, distribuyéndolas con equidad, invirtiendo en educación, y mejorando la calidad de vida de nuestra gente.

“Frente a ese drama, la actitud que debemos asumir los cristianos es comprometernos para enfrentar sus causas. Y predicar con ejemplo en la vida cotidiana. El trabajo honesto, el apego a las leyes, y amor al prójimo deben ser elementos esenciales de ese ejemplo de vida”, dijo Mejía.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER