Mujer más obesa del mundo pierde 250kg tras operación

BOMBAY, India | AFP La mujer egipcia considerada hasta hace poco como la más obesa del mundo perdió la mitad de su peso, 250 kilos, en dos meses de tratamiento en India, anunciaron sus médicos.

Eman Ahmed Abd El Aty, de 37 años, pesaba media tonelada al llegar a Bombay en febrero. La mujer sufre de elefantiasis, una patología que provoca la hinchazón de los miembros y otras partes del cuerpo.

La mujer, confinada hasta entonces a la cama, fue sometida a una operación quirúrgica en marzo. En videos difundidos ahora por el hospital Saifee se ve a la paciente sentada y sonriente.

“Es una versión más alegre y delgada de ella misma. Ahora puede sentarse en una silla de ruedas y permanecer sentada durante bastante tiempo, algo que no hubiésemos ni siquiera soñado hace tres meses”, declaró en un comunicado su equipo médico al anunciar que perdió 250 kg.

La historia de esta mujer que llevaba 25 años sin salir de su casa dio la vuelta al mundo y llevó a un cirujano indio a ofrecerse para operarla.

Abd El Aty tuvo muchas dificultades para llegar a India a causa de su débil estado de salud y porque las compañías aéreas no querían aceptarla. Finalmente pudo volar con un avión especial medicalizado.

La mujer pierde gradualmente peso desde su llegada a India a mediados de febrero gracias a la operación y a un régimen líquido.

Abd El Aty “espera con impaciencia el momento en que podrá ingresar en un escáner para conocer la causa de su parálisis del lado derecho y de sus convulsiones”, agrega el comunicado.

Las operaciones quirúrgicas de reducción de peso son cada vez más frecuentes en India, donde la obesidad está en alza, sobre todo en las zonas urbanas.

La mujer más obesa del mundo es la estadounidense Pauline Potter, que en julio fue inscrita en el libro Guinness de los Récords con 293 kg.

últimas noticias
Analizan factores que alientan crecimiento económico sin traumas

Las experiencias de Puerto Rico y Bolivia revelan que es fundamental para lograr un desarrollo sostenible que los gobiernos fomenten un ambiente propicio para los negocios, garanti ...

lunes 15 octubre, 2018 | 12:35:38 PM
Facebook agrega nueva opción para eliminar los mensajes enviados en Messenger

Facebook Messenger está realizando pruebas de una función que permitirá retirar un mensaje enviado, la cual llevaría como nombre “Unsend”, según reportó el portal TechCr ...

lunes 15 octubre, 2018 | 12:32:29 PM
EE.UU. declara "desastre mayor" en el estado de Georgia por huracán Michael

El Gobierno de Estados Unidos declaró hoy "desastre mayor" para el estado de Georgia debido a los efectos del paso del huracán Michael desde el pasado 9 de octubre.

lunes 15 octubre, 2018 | 12:32:02 PM
Meghan Markle y el príncipe Harry anuncian que serán padres

La duquesa de Sussex, Meghan Markle, esposa del príncipe Harry, nieto de la reina Elizabeth II, está embarazada y espera el nacimiento de su primer hijo en la primavera de 2019, ... lunes 15 octubre, 2018 | 12:27:57 PM

La Google Pixel Stand soportan la carga inalámbrica Qi

Siguiendo una tendencia de la industria, los últimos teléfonos inteligentes de Google, el Pixel 3 y el Pixel 3 XL , soportan la carga inalámbrica Qi. Eso significa que puede c ... lunes 15 octubre, 2018 | 12:26:26 PM

Pete Davidson abandona Instagram tras su supuesta ruptura con Ariana Grande

Los rumores acerca de la ruptura de Ariana Grande y Pete Davidson que los medios estadounidenses dan ya por ciertos siguen cobrando fuerza sin que ninguno de ellos se decida a inte ... lunes 15 octubre, 2018 | 12:23:49 PM

Dedican festival de cine a destacada actriz dominicana María Montez

Una vez más el cine se une a la moda dominicana y en esta ocasión en Milán, en el Primer Festival de Cine dominicano en la cosmopolita ciudad. lunes 15 octubre, 2018 | 12:18:44 PM