Mujer más obesa del mundo pierde 250kg tras operación

BOMBAY, India | AFP La mujer egipcia considerada hasta hace poco como la más obesa del mundo perdió la mitad de su peso, 250 kilos, en dos meses de tratamiento en India, anunciaron sus médicos.

Eman Ahmed Abd El Aty, de 37 años, pesaba media tonelada al llegar a Bombay en febrero. La mujer sufre de elefantiasis, una patología que provoca la hinchazón de los miembros y otras partes del cuerpo.

La mujer, confinada hasta entonces a la cama, fue sometida a una operación quirúrgica en marzo. En videos difundidos ahora por el hospital Saifee se ve a la paciente sentada y sonriente.

“Es una versión más alegre y delgada de ella misma. Ahora puede sentarse en una silla de ruedas y permanecer sentada durante bastante tiempo, algo que no hubiésemos ni siquiera soñado hace tres meses”, declaró en un comunicado su equipo médico al anunciar que perdió 250 kg.

La historia de esta mujer que llevaba 25 años sin salir de su casa dio la vuelta al mundo y llevó a un cirujano indio a ofrecerse para operarla.

Abd El Aty tuvo muchas dificultades para llegar a India a causa de su débil estado de salud y porque las compañías aéreas no querían aceptarla. Finalmente pudo volar con un avión especial medicalizado.

La mujer pierde gradualmente peso desde su llegada a India a mediados de febrero gracias a la operación y a un régimen líquido.

Abd El Aty “espera con impaciencia el momento en que podrá ingresar en un escáner para conocer la causa de su parálisis del lado derecho y de sus convulsiones”, agrega el comunicado.

Las operaciones quirúrgicas de reducción de peso son cada vez más frecuentes en India, donde la obesidad está en alza, sobre todo en las zonas urbanas.

La mujer más obesa del mundo es la estadounidense Pauline Potter, que en julio fue inscrita en el libro Guinness de los Récords con 293 kg.

Las más vistas
    últimas noticias
    RD recibirá autoridades del Gobierno Electrónico de América Latina y Caribe

    La agenda a agotar en el país es la Tendencia en Gobierno Digital, Transformación Digital y Avances de la Región, Economía Digital, Experiencia de Corea en Gobierno Digital, en ...

    martes 21 noviembre, 2017 | 9:45:00 PM
     Samsung tendrá sus promociones de Black Friday durante una semana en su tienda Online

    Además puedes elegir entre una variedad de accesorios desde covers hasta battery packs, con hasta 40 % de descuento.

    martes 21 noviembre, 2017 | 9:15:15 PM
    Vicepresidente de ADIE exige se cumpla la Ley General de Electricidad

    Destacó que en las recientes licitaciones, las empresas generadoras participantes ofertaron la totalidad de la energía requerida por las distribuidoras a un costo por debajo del ...

    martes 21 noviembre, 2017 | 8:45:12 PM
    Estudio del OPD-FUNGLODE recomienda padrón cerrado para elecciones internas de partidos políticos

    El informe “Análisis y perspectivas de las elecciones primarias en República Dominicana”, hace una comparación con los países de América Latina que han implementado el pad ... martes 21 noviembre, 2017 | 6:30:46 PM

    EE.UU y Colombia exigieron "soluciones concretas" en el nuevo diálogo en Venezuela

    La crisis en Venezuela fue el tema de política internacional que abordó la canciller colombiana en sus reuniones en el Departamento de Estado con su homólogo estadounidense, Re ... martes 21 noviembre, 2017 | 6:15:42 PM

    Robert Mugabe dimite como presidente de Zimbabue

    Mugabe gobernó durante 37 años el país, se había resistido hasta ahora a las presiones, pese a la multitudinaria protesta en su contra el sábado y a las negociaciones mantenid ... martes 21 noviembre, 2017 | 5:45:16 PM

    PN apresa a dos hombres y una mujer por realizar disparos en Lincoln

    Estas personas fueron sorprendidas flagrante delito por agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), cuando César Antonio Polanco, de 43 años, realizaba los dispar ... martes 21 noviembre, 2017 | 4:45:22 PM