Nelson Guillén busca consenso aplicación Ley de Tránsito San Cristóbal

Guillen
Guillen

SAN CRISTOBAL,Repùblica Dominicana. El alcalde de San Cristóbal Nelson Guillén indicó que busca el concenso de los sectores involucrados en el sector transporte y en la ciudadanía para que pueda aplicarse la Ley de Transporte.

Agregó que en potencias desarrolladas se han reducido la cantidad de accidentes por buenas medidas tomadas, por lo cual llamó a la concientización ciudadana.

También  el alcalde agradeció el respaldo que tiene de los ediles de las diferentes bancadas en la sala capitular para a través de programas educativos llegar a todos los sectores y crear toda la logística necesaria para la aplicación de la misma.

En tanto que los líderes sindicales Noel Luna, secretario general de la Unión Nacional de Choferes Sindicalizados (UNACHOSIN-RUTA B) consideró esta ley es un avance para el sector transporte y que ahora los transportistas se convierten en empresarios mejorando así su calidad de vida.

Los chóferes también tendrán su seguridad social pero que los de carros tendrán pérdidas en sus operaciones y a seguidas señaló que desde antes de ser aprobada esta ley los transportistas tienen conocimiento de la misma pero que ahora van a socializarla con todos los sindicatos.

De igual manera se expresaron José Álvarez (El Mocano) y Andrés Corporán y dejaron entrever que la ley es beneficiosa y que nadie se puede oponer al avance de los pueblos en su institucionalización y desarrollo.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER