Nueva actualización iOS bloquea cargadores no certificados por Apple

CUPERTINO (El Heraldo).- Los cables de carga para iPhone, iPad o iPod que no sean originales serán bloqueados por Apple y no permitirán que el equipo reciba energía. Esto lo trae la nueva actualización del sistema operativo de iOS, la cual identificaría los cables lightning y accesorios que no están certificados por la marca a través de Made for iPhone y los bloquearía.

Dichos dispositivos de carga que sin certificación dejarán de funcionar al actualizar de iOS 10.3 a su posterior actualización de mantenimiento iOS 10.3.1, según el portal de noticias de Apple, Faq Mac.

“El accesorio no está soportado” sería el mensaje mostrado en pantalla con el que Apple alertaría a los usuarios sobre el bloqueo de la energía recibida a través de estos cables.

Según el portal, esto hace parte de las iniciativas de Apple para tomar medidas frente a los fabricantes de accesorios no oficiales y/o piratas.

Alrededor de los productos de Apple se ha creado un lucrativo mercado de productos no certificados, que son una opción de compra a los usuarios debido al alto costo de los accesorios de la empresa de la manzana.

Made for iPhone es un programa que permite certificar a los fabricantes de accesorios que los realizados por ellos son compatibles con los dispositivos de la compañía de Steve Jobs.

MADE FOR IPHONE

Made For iPhone es un programa que otorga a los fabricante los componentes del sistema informático, herramientas, documentación, soporte técnico y logotipos de certificación necesarios para crear accesorios de audio AirPlay y accesorios electrónicos que se conecten al iPod, iPhone y iPad.

Los accesorios no certificados no utilizan ninguna de las tecnologías con licencia de MFi mencionadas anteriormente y no forman parte del Programa MFi.

ASÍ PUEDE HACERLO FUNCIONAR

Según Fac Mac si se pone el iPhone o el  iPad en modo avión y se reinicias, el cable o dispositivo es reconocido.

Por el modus operandi, el sistema contrastaría el dispositivo conectado con una lista de dispositivos certificados por el MFI a través de la conexión a internet y notificaría al usuario si el cable o accesorio va a funcionar o no.

De hecho, muchos fabricantes de accesorios y cables no certificados en Amazon ya están anunciado que sus productos solo funcionan con dispositivos con iOS 10.2.1 o versiones anteriores del sistema.

últimas noticias
Ayuntamiento de Santiago hace propuesta a CORAASAN

Cumpliendo fielmente con su rol de defender y trabajar por los mejores intereses del municipio de Santiago, el Ayuntamiento propone de manera formal y pública a la Corporación de ...

domingo 21 enero, 2018 | 6:15:33 PM
Papa Francisco: “No hay algo más peligroso que una monja chismosa’’

Al inicio del encuentro, el primer papa latinoamericano lanzó una broma con las monjas, haciendo referencia a su vida de claustro.

domingo 21 enero, 2018 | 5:01:42 PM
MOPC cerrará a partir de este lunes elevado Expreso Quinto Centenario

El MOPC pide excusas a la ciudadanía, muy en especial a los conductores que se desplacen por esos lugares, pero que las labores a realizar redundan en una mayor fluidez del tráns ...

domingo 21 enero, 2018 | 3:38:13 PM
Familiares de Óscar Pérez despidieron al ex policía

La familia de Óscar Pérez y las de los demás fallecidos en la operación del pasado lunes llevaban reclamando el cuerpo toda la semana y exigían poder organizarles un funeral s ... domingo 21 enero, 2018 | 3:00:23 PM

Canciller Vargas viaja a Chile para participar en Foro CELAC

Se trata de la primera vez que este foro se congrega en América Latina,  la cita anterior  tuvo lugar en Beijing, China, en 2015. domingo 21 enero, 2018 | 1:00:52 PM

Presidente Medina participa en misa solemne en Higüey

Los devotos llevan flores, velones y otros objetos para agradecer a la patrona de los dominicanos por haber hecho milagros en ellos y curado sus males. domingo 21 enero, 2018 | 12:45:33 PM

Gobierno de Colombia buscará acuerdo para nueva tregua con guerrilla

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este domingo que buscará pactar una nueva tregua con el ELN con miras a salvar el proceso de paz con esa guerrilla. domingo 21 enero, 2018 | 12:15:29 PM