Nueva actualización iOS bloquea cargadores no certificados por Apple

CUPERTINO (El Heraldo).- Los cables de carga para iPhone, iPad o iPod que no sean originales serán bloqueados por Apple y no permitirán que el equipo reciba energía. Esto lo trae la nueva actualización del sistema operativo de iOS, la cual identificaría los cables lightning y accesorios que no están certificados por la marca a través de Made for iPhone y los bloquearía.

Dichos dispositivos de carga que sin certificación dejarán de funcionar al actualizar de iOS 10.3 a su posterior actualización de mantenimiento iOS 10.3.1, según el portal de noticias de Apple, Faq Mac.

“El accesorio no está soportado” sería el mensaje mostrado en pantalla con el que Apple alertaría a los usuarios sobre el bloqueo de la energía recibida a través de estos cables.

Según el portal, esto hace parte de las iniciativas de Apple para tomar medidas frente a los fabricantes de accesorios no oficiales y/o piratas.

Alrededor de los productos de Apple se ha creado un lucrativo mercado de productos no certificados, que son una opción de compra a los usuarios debido al alto costo de los accesorios de la empresa de la manzana.

Made for iPhone es un programa que permite certificar a los fabricantes de accesorios que los realizados por ellos son compatibles con los dispositivos de la compañía de Steve Jobs.

MADE FOR IPHONE

Made For iPhone es un programa que otorga a los fabricante los componentes del sistema informático, herramientas, documentación, soporte técnico y logotipos de certificación necesarios para crear accesorios de audio AirPlay y accesorios electrónicos que se conecten al iPod, iPhone y iPad.

Los accesorios no certificados no utilizan ninguna de las tecnologías con licencia de MFi mencionadas anteriormente y no forman parte del Programa MFi.

ASÍ PUEDE HACERLO FUNCIONAR

Según Fac Mac si se pone el iPhone o el  iPad en modo avión y se reinicias, el cable o dispositivo es reconocido.

Por el modus operandi, el sistema contrastaría el dispositivo conectado con una lista de dispositivos certificados por el MFI a través de la conexión a internet y notificaría al usuario si el cable o accesorio va a funcionar o no.

De hecho, muchos fabricantes de accesorios y cables no certificados en Amazon ya están anunciado que sus productos solo funcionan con dispositivos con iOS 10.2.1 o versiones anteriores del sistema.

últimas noticias
Trump anuncia la liberación del preso estadounidense de Venezuela

Holt, un mormón natural de Utah, viajó a Venezuela en junio de 2016 para casarse con Thamara Holt, y se quedó a vivir temporalmente. Luego fue encarcelado porque supuestamente e ...

sábado 26 mayo, 2018 | 1:07:32 PM
Dominicano Jeimer Candelario fue el héroe en la victoria de Detroit sobre Medias Blancas

El antesalista Jeimer Candelario pegó sencillo y remolcó la carrera de triunfo de los Tigres de Detroit, que derrotaron 5-4 a los Medias Blancas de Chicago.

sábado 26 mayo, 2018 | 12:59:37 PM
Morgan Freeman reitera sus disculpas y asegura que no agredió a ninguna mujer

El actor estadounidense Morgan Freeman, que ha sido acusado por ocho mujeres de comportamientos abusivos o inapropiados, reiteró este sábado sus disculpas y aseguró que no agred ...

sábado 26 mayo, 2018 | 12:32:50 PM
Trump reabre la puerta a la cumbre con Kim Jong-un 24 horas después de cancelarla

"Veremos qué pasa. Podría ser el 12 (de junio). Estamos hablando con ellos ahora. Ellos quieren mucho hacer la reunión, a nosotros también nos gustaría", dijo Trump en declar ... sábado 26 mayo, 2018 | 12:26:17 PM

Científicos descubren opioides y antibióticos en mejillones de Seattle

Fueron descubiertos restos de antibióticos y del analgésico oxicodona en algunos mejillones de la ensenada Puget, de Seattle, Washington. sábado 26 mayo, 2018 | 11:51:09 AM

Warriors de Golden State, con confianza pese a riesgo de eliminación

Si los Warriors de Golden State se encuentran preocupados de cara al sexto juego de la final de la Conferencia del Oeste por estar al borde de la eliminación, no lo están demostr ... sábado 26 mayo, 2018 | 10:53:38 AM

Agricultura busca mercados alternos para leche del Desayuno Escolar

Productores y empresas procesadoras de leche y sus derivados, cada año para los meses de junio a agosto dejan de colocar un millón 400 mil raciones del alimento, lo que represen ... sábado 26 mayo, 2018 | 10:52:00 AM