Nuevo servicio con que Google te ayudará encontrar trabajo

nuevo servicio con el que Google te ayudará a encontrar trabajo
nuevo servicio con el que Google te ayudará a encontrar trabajo

MADRID, ESPAÑA || ABC.ES_TECNOLOGÍA.-   ¿Cuántas veces al día utilizas alguno de los múltiples servicios de Google?

Probablemente lo hagas hasta sin darte cuenta: revisas tu correo en Gmail, buscas el mejor itinerario para llegar a tu destino con Google Maps, visualizas vídeos en YouTube, compartes archivos a través de Drive…

Lo cierto es que para un montón de gente la vida sería muchísimo más difícil sin la existencia de esta compañía. Pero sus dirigentes no se conforman y ya tienen enfilada su próxima apuesta: un ambicioso servicio de búsqueda de empleopor Internet.

El blog BizJournals nos adelanta algunos detalles de la última idea nacida en las oficinas de Mountain View, que llevará por nombre Google Hire y se encuentra ya en periodo de pruebas. Su esencia no es innovadora: será una plataforma pensada para ayudar a empresas y trabajadores a ofrecer y encontrar empleo, así como a establecer contactos de tipo profesional. Lo interesante está en conocer qué hará Google para imponerse a otras opciones ya establecidas en el sector, como LinkedIn.

Algunas fuentes especulan con la posibilidad de que Google utilice parte de su propia experiencia en procesos de selección para construir una herramienta potente. Miles de personas intentan cada año obtener un puesto de trabajo en la compañía, atraídas por las seductoras condiciones que ofrece a sus empleados. Ante ese descomunal volumen de solicitudes, Google desarrolló su propio software de uso interno para realizar cribas y detectar los candidatos más interesantes.

Todavía no hay confirmación oficial sobre la fecha de lanzamiento de Google Hire, pero considerando que ya cuenta con su portal activo, todo apunta a que la cuenta atrás ya ha comenzado. Desde Google tampoco se han hecho comentarios que ayuden a aclarar cuál será su propuesta y si la inteligencia artificial, tal como algunos han especulado, tendrá un papel de relevancia en Hire. Lo único que se ha filtrado es que algunas empresas podrían estar probando ya el servicio en fase beta, un indicio más de que su presentación podría estar al caer.

Por supuesto, no se trata ni mucho menos del único camino por el que Google medita expandirse. En India ya está disponible Google Areo, la app con la que pretende conquistar el mercado de comida a domicilio. De manera similar a otros servicios existentes, los de Mountain View actúan en este caso como intermediarios, facilitando al usuario la compra de productos de proveedores locales. A este ritmo de crecimiento, un mundo sin Google será cada vez más difícil de imaginar.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER