Obama retorna a la actividad pública, impulsando líderes jóvenes

CHICAGO, EEUU.|| AFP.- El ex presidente estadounidense Barack Obama retornó este lunes a la actividad pública después de casi tres meses de silencio, para lanzar su nueva actividad: impulsar la participación política de una nueva generación de activistas.

El ex mandatario coordinó un diálogo con líderes jóvenes en la Universidad de Chicago, en la zona donde comenzó su actividad como coordinador comunitario hace unos 30 años.

Obama recibió una ovación al ingresar al auditorio, y desató un coro de carcajadas cuando preguntó a la audiencia: “Entonces, ¿qué estuvo pasando en el país durante mi ausencia?”

Antes de interrogar a un grupo de jóvenes e iniciar el debate, Obama dijo que “la cosa más importante que puedo hacer por este país ahora es preparar una nueva generación de líderes a tomar la iniciativa para tratar de cambiar el mundo”.

Aunque evitó cuidadosamente hacer cualquier referencia a su sucesor en la Casa Blanca, Donald Trump, o a la actualidad política, Obama deploró la influencia del dinero y de los grupos de interés en la política.

“Nuestra tasa de participación en elecciones es una de las más bajas de todas las democracias. Y estoy convencido que los únicos que pueden resolver ese problema son los jóvenes, la próxima generación”, expresó el ex mandatario.

Obama dejó la Casa Blanca el pasado 20 de enero después de ocho años en el gobierno estadounidense, y desde entonces dedicó parte de su tiempo en vacaciones con su esposa, Michelle; jugó un poco al golf y se dedicó a ordenar sus memorias.

Sin embargo, el matrimonio Obama prevé mantener su residencia en Washington por por lo menos dos años, el tiempo que le falta a su hija menor Sasha para terminar la secundaria.

Para el futuro, él y su esposa crearon la Fundación Obama, cuya sede estará en el empobrecido barrio sur de Chicago, precisamente para impulsar la participación política de los más jóvenes.

Obama participará el 25 de mayo en un diálogo público junto a la canciller alemana Ángela Merkel en la Puerta de Brandenburgo, en Berlín, en ocasión del 500º aniversario de la Reforma Protestante.

TRA Noticias – Canal 45

últimas noticias
Autoridades Vinicio Calventi esperan que retomen trabajos remozamiento

Las autoridades del hospital Vinicio Calventi, esperan que se retomen los trabajos de remozamiento de varias áreas del centro las cuáles llevan varios meses paralizadas.

miércoles 18 julio, 2018 | 11:49:48 AM
YouTube toma una radical decisión con respecto a los videos relacionados a Twitch

Desde hace un tiempo atrás que YouTube y Twitch son una competencia directo, debido a que ambas plataformas ofrecen la novedad de las transmisiones de vídeos en vivo. Sin emb ...

miércoles 18 julio, 2018 | 10:40:07 AM
Investigan a Uber por discriminación de género

Las autoridades laborales de Estados Unidos están investigando denuncias de que Uber tenía una escala de paga que discriminaba a las mujeres.

miércoles 18 julio, 2018 | 10:32:47 AM
Enfermedad Legionario causa muerte Alto Manhattan; dominicanos preocupados

Funcionarios de salud en esta ciudad confirmaron la muerte de una persona en el Alto Manhattan a causa de la enfermedad “Legionarios”. miércoles 18 julio, 2018 | 10:32:27 AM

WhatsApp prepara un botón para silenciar chats "pesados"

Descubierta en la versión 2.18.216 de WhatsApp Beta para Android, la web WABetaInfo, de las más interesantes y acertadas a la hora de novedades que llegarán a la app de mensa ... miércoles 18 julio, 2018 | 10:29:04 AM

Decepciona la cantidad de suscriptores de Netflix

La plataforma digital de contenidos audiovisuales Netflix anunció hoy que en el segundo trimestre de 2018 sumó 5.15 millones de suscriptores, una cifra que se quedó muy lejos ... miércoles 18 julio, 2018 | 10:25:58 AM

Las cámaras que pueden saber si estás feliz o si eres una amenaza para alguien

Desde la década de 1970, los psicólogos dicen que pueden detectar emociones ocultas estudiando las microexpresiones (movimientos muy sutiles y gestos nerviosos) en los rostros de ... miércoles 18 julio, 2018 | 10:23:39 AM